El turismo al 75% del inicio de la pandemia

De a poco España recupera el ritmo que se le conoció en su momento en sectores como el turismo que tan alto impacto genera en la economía

La llegada de Ómicron no cabe dudas es una amenaza contundente que tiene a la sociedad entera en vilo. Sin embargo, una reciente medición del ministerio de Industria, comercio y turismo ha reflejado que en relación a lo que se tenía como base en el 2019 que fue el año de la pandemia, el pasado mes de noviembre reflejó niveles altísimos. Es decir, tan solo ese mes logró equilibrar la llegada de visitantes al país que le tienen como uno de los destinos mejor vistos para pasar sus momentos de vacaciones.

Reyes Maroto asume que esta recuperación responde a los incentivos que ha manejado el gobierno y responde a las proyecciones que se trazaron en el comienzo de la re apertura comercial. Fueron en total más de 3,3 millones de visitantes que vinieron al país solo en noviembre que reflejan un impulso del 54% con relación al 2020 y llega hasta los 28,2 millones de personas acumulando el restante de los 11 meses del año.

E3sto en cifras de ventas comerciales indica una elevación de hasta los 31.274 millones de euros, que dista mucho de la ola de miedo sembrada por la variante de la pandemia en el mundo. Además creen en el gobierno que estas cifras son muy alentadoras y llegan en contados efectos de a poco a los márgenes antes de la pandemia que como es de esperarse es el margen al que buscan llegar antes del cierre de 2022 que es considerado el año del salto a la normalidad 100%.

turismo
El sector del turismo uno de los más beneficiados con la forma de ver la solidez social dentro de España

Mucho tiene que ver la forma en la que el país ha afrontado su lucha ante la pandemia

Pero que ese 75% de recuperación total de las ventas en sistemas de turismo esté siendo un tema, se debe en gran medida a la perfecta planificación que España le ha dado al virus. Es decir, al avanza completo de los sistemas de vacunaciones, y todos los efectos tomados a partir de ello para garantizarle a la sociedad española y a los visitantes que es un lugar seguro, y lleno de actividades interesantes a lo largo y ancho del país.

Tomando ya las cifras macro llegar entre los 10,2 y 10,6 millones en el tercer trimestre de 2021 ha sido sumamente positivo. Habrá que esperar de todos modos cómo evoluciona el tema y de qué manera se va acercando este hecho para seguir estableciendo sistemas de prevención y soporte a distintos campos. Por ahora todo como debe ir, correcto y soportado.

primer ministro chino hoy