El iPhone 15 tendrá un zoom espectacular

La mercadotecnia del nuevo dispositivo de Apple refleja las mejoras que éste va a tener de cara al 2023

Un smartphone ha dejado de ser un elemento de lujo en la sociedad para convertirse en uno de los principales compuestos de ayuda en todas las tareas del día a día. Aparte de la conexión a través de las redes de Internet, ofrecen servicios prácticos como el uso de la cámara, que al menos para la versión 15 se dice va a ser ultra potente. Este nuevo dispositivo genera una mejora sustancial incluyendo un súper zoom llamado periscopio.

Aunque es una tecnología que ya impera en el ambiente, iPhone quiere seguir liderando la atención de los millones de seguidores que se decantan por su sistema como una especie de exclusividad. Este sistema periscopio tendrá la facilidad de ofrecer un zoom de 10x. Eso sin contar con el nuevo procesador creado que han llamado 5G, que promete seguir rompiendo las unidades de medición en cuanto a velocidad de procesamiento y la inclusión de más memoria ram que ayudará en trabajos de multitarea.

Pero para explicar mejor el funcionamiento de la cámara periscopio hay que decir que permite que la luz entre al teleobjetivo reflejada en un espejo en ángulo de 90 grados directo al sensor principal de la cámara. Al tiempo hace que el objetivo sea mayor dentro del iPhone y por tanto permite un aprovechamiento total para tirar del zoom digital del dispositivo. Aunque no es una tecnología nueva, si hay que decir que Apple pretende aprovechar mucho mejor lo que tiene a la mano, y hacerle frente a los que ya la inducen como el Galaxy S21 Ultra de Samsung y el P40 Pro+ de Huawei

iPhone 11
iPhone ha revelado varios trucos para sacar provecho de los dispositivos de la marca

Exclusividad y aumento de tamaño por un tema de acople al sistema

De entrada lo primero que se dice es que este iPhone y su funcionalidad está dirigida para la versión más grande. El motivo es simple, debe incluir una cámara adicional con las que ya cuenta todo porque el aumento de 10x está relacionado a un aumento amplio. No puede recortar la imagen a los 3x que tiene incorporados en la actualidad y eso es un condicionante. Con todo esto queda expuesta la necesidad y desde luego que las decisiones deben ser amplias.

Por lo pronto la versión 14 que se relaciona con la de este 2022 tiende a crecer en características y el salto que han decidido implementar. Aumentarán la memoria RAM que en el modelo base del año anterior era de 4 gigas, y mejorará no solo el rendimiento en el procesamiento, sino en el tema gráfico.

Twitter cuentas corregidas