El transporte público es seguro está libre de coronavirus

Se descarta que este tipo de transporte pueda ser foco de contagio siendo la cantidad de infectados de nula o muy baja

Si bien el transporte público había sido uno de los frentes más controvertidos por la alta exposición del virus, como la gran afluencia polémica de público en el Metro de Madrid, entre otros, poco a poco los conocimientos sobre la pandemia y el coronavirus nos están dejando la puerta a que no es tan inseguro.

O lo que es lo mismo; si es lugar al que nos dirijamos cumple con todas las medidas sanitarias pertienentes, el trasnporte público es seguro, como así lo han destacado en un estudio elaborado por los países de Alemania, Reino Unido, Francia o Japón, los cuales descartan de manera cateogórica que este sea un foco de contagios.

Diversos países elaboran estudios donde se manifiesta que el transporte es seguro ante el virus

Entre ello se observó de forma bien intencionada que, por ejemplo el Instituto Robert Koch de Alemania publicó que al entorno de infección de los brotes registrados de covid-19 en Alemania el 21 de Agosto, aseguran que los principales responsables de los contagios fueron hogares privados donde la gente se reúne (50%).

Así como hogares de ancianos y refugiados (9%), centros de salud (5%) y oficinas (5%). Por lo que no existe rastro de que el trasnporte público sea un medio como foco de contagios, algo que se quiso evidenciar más aún con lo realizado por otros países que se enfundaron al estudio, como Austria.

trasnporte público
Los usuarios del transporte público sufren resquemor o ansiedad a cogerlo por el coronavirus

Si se cumplen las medidas no parece ser un factor relevante a la exposición

Allí se comprobó también que sólo el 0,2% de los brotes detectables en Alemania se produjeron en el transporte público y relacionan la baja contagiosidad con «las masivas contramedidas adoptadas». Por lo que, contrariamente a lo que indica el sentido común, diversos estudios demuestran que el transporte público no parece ser un factor relevante.

Esto sobre todo, a la hora de medir los contagios de coronavirus. En Francia aseguran que su incidencia es del 1% y en Alemania del 0,2% No obstante, y pese a estas afirmaciones, existe un «resquemor o ansiedad a coger el transporte público» por parte de los ciudadanos a un temor de contagiarse. Los expertos sitúan, por otra parte, el origen de este temor en algunas explicaciones institucionales vertidas a las puertas de la desescalada.

Ley Celaá

Deja un comentario