Nuevo Plan renove ofrece app de ayudas para comprar coche

El Gobierno lanza ayudas públicas de entre 300 y 4000 euros en función de la eficiencia del vehículo adquirido

En esta ocasión, con el 2020 tan complicado a todos los niveles, el Plan Renove para comprar coche era más esperado que nunca. El Gobierno Sánchez lo aprobó en el mes de julio y contempla ayudas públicas de entre 300 y 4.000 euros en función de la eficiencia del vehículo. También se contemplan 500 euros adicionales para casos de movilidad reducida, rentas bajas o si el coche que se entrega tiene más de 20 años.

De entrada para acceder a renovar el coche con las ayudas que ofrece El Gobierno de España, en el Plan Renove, es necesario que el coche a entregar tenga al menos 10 años. Para solicitar dichas ayudas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha informado de la apertura de una app de gestión de solicitudes y reserva de la ayuda estatal del Plan Renove.

Plan Renove
El Plan Renove 2020 se puede gestionar mediante una App

Se disparan las solicitudes

Aunque la aplicación está disponible desde este pasado 20 de octubre, hay que puntualizar que las ayudas se puede solicitar con carácter retroactivo para compras hechas desde el 16 de junio. Para estas ayudas del Plan Renove se ha decidido disponer de 250 millones de euros.

En toda España ya hay 135.000 solicitudes y se calcula que cuando venza el plazo del plan, el próximo 31 de diciembre, unos 210.000 compradores se hayan podido acoger al mismo. Son datos de Faconauto, la patronal de concesionarios, que fue la encargada de avisar cuando la opción telemática estaba operativa.

El Plan Renove todo un éxito

Para Faconauto, el Plan Renove 2020 está jugando un papel importante en la dinamización del mercado de la automoción, al haber tenido un claro efecto llamada sobre los compradores después de que el sector retomara su actividad. Estamos ante un año negro, por la pandemia, pero todavía se puede acabar de forma menos alarmante.

De hecho, también según Faconauto, se está generando una demanda añadida. Es decir, compradores que no pensaban cambiar de coche pero que se han visto animados por las suculentas ayudas de la administración. Se estima que las caídas esperas por la pandemia mejorarán en un 8 por ciento gracias al Plan Renove.

Jubilación

2 comentarios en «Nuevo Plan renove ofrece app de ayudas para comprar coche»

Deja un comentario