El renovado iPhone SE pretende reinar en la gama media-alta por características y precio

Un nuevo dispositivo de la marca de la manzana pensado entre otras cosas a un grupo de personas o compradores mucho más medido en gastos sin sacrificio de rendimiento

La marca de la manzana, Apple, ha decidido lanzar un dispositivo en el cierre del primer trimestre del 2022 muy orientado a su nueva política de abarcamiento de todas las gamas. En esta ocasión sorprende con la implementación del renovado iPhone SE, un dispositivo que agrupa los nuevos chips, integrados de dinámicas de desarrollo muy futuristas y la semblanza de diseño de otrora; un éxito completo para todo aquel que busaca invertir menos de 600 euros y no quiere sacrificar jamás potencia y rendimiento al máximo.

Si bien su valor en los Estados Unidos es de tan solo 429 dólares, en España llega a alcanzar los 529 euros. Aún así es un acierto completo, ya que se puede dejar de pensar en la adquisición de un re acondicionado a optar por un modelo nuevo, con las últimas adaptaciones de tecnología como el uso de Siri sin conexión propia de los iPhone en sus referencias 13, 13 Pro y 13 Pro Max. Disponible en capacidades de almacenamiento de 64 y 128 GB de espacio interno, viene en tres diferentes colores para elegir: el medianoche, el blanco estrella y el rojo.

El procesador A15 Bionic es un procesador de gama alta, quizás el más potente del mercado hasta la fecha. Sus reservas arrancaron el pasado viernes y podrán ser reclamados a partir del siguiente 18 de marzo. Con este chip se pueden realizar 26 operaciones por segundo, y establece componentes 100% reciclados, que permiten ir llegando a la fecha marcada en el calendario de 100% de neutro en carbón para el año 2030. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, y lector de huellas en sustitución del reconocimiento facial.

iPhone SE
iPhone SE versión 2022

Conectividad 5G, una mejor batería y en esencia un dispositivo muy competitivo para reinar en la zona donde mejor se adapta el público en general

Preparado para el futuro, sus conexiones son de lo mejor. El 5G ya viene inmerso, y mejora su batería en hasta 15 horas de visualización en streaming. Si bien tiene una aplicación física de los equipos de su gama, incorpora un aluminio de calidad aeroespacial que le hace mucho más resistente, con resistencia al agua y al polvo tras su certificación IP67. Además de un vidrio muy resistente por ambas partes del equipo, tal como lo hace el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.

Sus cámaras son en esencia las mismas, con un gran angular de 12 megapíxeles, y luminosidad de 1,8 en apertura focal. Tiene HDR, Deep Fusion y el modo retrato de la gama más alta. Sin duda un concepto que viene acompañado de más noticias, como son la implementación de los últimos chips a los dispositivos de otras referencias, como las iMac, las MacBook Pro, y las iPad. De manera que con este dato, es momento de valorar a qué lado se quiere apuntar.

Twitter cuentas corregidas