Apple inventa robot para desmontar iPhones

La marca de la manzana sorprende a todos con la creación de su robot Daisy que permite desmontar 200 smartphone en una hora

Las máquinas que no descansan han llegado a muchas fábricas, incluida a una instalación de Apple en Austin, Texas. Este robot está diseñado para romper todos los iPhone viejos que se desechan para extraer 14 minerales de ellos para usarlos en futuros smartphones.

La empresa de la manzana mordida tiene un plan para ser más ecológico reciclando los iPhone. Se trata de Daisy, un robot industrial equipado con más de 20 brazos independientes que se encargan de desmontar hasta nueve versiones de iPhone, clasifica todos los componentes y separa los que se podrán reutilizar.

El plan de Apple es ser más ecológicos reciclando los iPhone

Como menciona la misma Apple, Daisy hace este trabajo a un ritmo de 200 iPhone por hora, mientras que otras podían llegar sólo a 60 cada hora. Según Apple, Daisy desmonta un promedio de 3,3 iPhone por minuto, mientras que en relación a al resto sólo podían desmontar un iPhone cada 62 segundos, como ocurre con la conocida como Liam.

Para hacernos una idea, antes de la llegada de este tipo de robots, un ser humano tardaba 7 minutos en promedio en desmontar un iPhone. Según las últimas informaciones, el robot llamado Daisy es parte del plan de Apple para convertirse en un fabricante de “circuito cerrado”.

Apple iPhone
La maquinaria de Apple para desmontar los iPhone

Una maquinaria de 20 metros para diferentes fases hasta quedar desmontados

Pero muchos expertos afirman que su plan de reciclaje es algo inviable e imposible de lograr. ¿Qué hará para lograrlo? Pues bien, siguiendo la línea de Apple, este robot de desmontaje para iPhone, puede quitar la batería de uno de estos smartphones usando una ráfaga de aire frío que se encuentra a -115 grados centígrados.

Al mismo tiempo, y como su gran uso, también elimina tornillos y módulos, incluido el módulo háptico que hace vibrar el smartphone. El robot puede desmontar hasta 200 unidades de iPhone en una hora, y los componentes que retira se envían a empresas de reciclaje donde se extraen los minerales. Una vez las piezas han sido separadas los componentes que se puedan reciclar son enviados a otra parte para que se extraiga de ellos los minerales, se refinen y se vuelvan a utilizar.

Twitter cuentas corregidas