Apple actualiza la voz de Siri en su última versión del OS

La gigante tecnológica americana incluye una mejora sustancial en su asistente de voz que permite tener una mayor inclusión entre las preferencias

La marca de la manzana ya ha lanzado para su mercado en Estados Unidos la versión Beta de iOS 15.4 en donde una de las centralizaciones está marcada por la mejora en el asistente de voz llamado Siri. Sus ingenieros se han enfocado demasiado en neutralizar el tono, ya que para muchas personas puede resultar incómodo y hasta molesto tener que elegir entre lo que hay de momento generando conflictos de inclusión a niveles escandalosos.

Apple quiere seguir siendo la marca de referencia en tecnología móvil a través del mundo entero, y entiende que este tipo de soluciones van marcando una forma de ver y sentir el desarrollo. Ya no se puede identificar entre la voz de una mujer o de un hombre, la neutralidad se ha convertido en la nueva forma de ver este hecho. Sus razones están marcadas por el proyecto de consolidación de la tecnología de inteligencia para responder a órdenes, y de paso por la confiabilidad que existe en ella.

Siri es el asistente más efectivo según análisis de la materia. Sus búsquedas aparte de ser concretas y exactas, se hacen en tiempos realmente conseguidos, y cumplen con la ley de mejoramiento al irse actualizando de manera periódica para competir con mercados como el de Google y Amazon que tienen grandes avances al respecto. Eso sí, esta alternativa de momento solo llega para el mercado americano, y a falta de una incorporación en las bases predeterminadas, se debe seguir un pequeño instructivo para poderla probar.

Siri de Apple
Siri, el asistente de voz de Apple sufre una actualización beneficiosa a partir de su última integración en iOS

Una experiencia mucho más personalizada le permite a Apple jugar con este tipo de temas

Con el paso del tiempo es evidente que este tipo de cosas van a ir agarrando vuelo. Personalizar cada día más las opciones diversas y de libre elección permite a la marca estar cada vez más cerca de su comunidad y de paso otorgar un sentido único de pertenencia sobre el uso que se le da al sistema. De hecho, según informaciones se dice que Apple estaría en conversaciones para incluir una persona de la comunidad LGBTI para incluirles en este escenario.

No obstante, con la neutralidad logran solucionar parte del problema sin tener que tomar grandes riesgos. Para poder acceder a esta versión se debe ir a los ajustes del móvil, elegir Siri y escoger la opción de voz número 5 o América 5. Aunque todavía está solo en el idioma de base en el país, se cree que poco a poco va air migrando para brindar alternativas de todo tipo y para el público en general que tiene en sus manos sus dispositivos.

Twitter cuentas corregidas