Últimas novedades sobre los iPhone 14 Pro y Pro Max

Campañas publicitarias han dejado al descubierto el nuevo diseño y características definidas del móvil de Apple, que incluirá cambios drásticos a partir de ese lanzamiento

Mucho se habla y poca oficialidad se incluye a estas alturas en cuanto a los detalles puntuales del lanzamiento de Apple respecto a sus modelos de referencia. Por eso, lo que va dejando ver la marca se toma con tanto ahínco. Y es justamente lo que ha venido aconteciendo estas últimas semanas. Ya se sabe que los modelos Pro se van a diferenciar de manera drástica respecto a las versiones de entrada, pero existen más detalles que terminan por decantar la elección de uno u otro y alimentan la crítica del sector tecnológico.

Lo último que se ha sabido, ha sido el detallado de su diseño, que aunque no va a tirar de grandes cambios, si necesita un poco de atención a los puntos efectuados. En ese hecho juega un papel muy relevante el sistema de cámaras, que como desde California afirman, va a ser el detalle más sonoro de todo este modelo. La división de gamas ya no solo se limita a los procesadores (los 14 Pro usarán el nuevo, mientras los 14 de entrada seguirán usando el actual), sino que la cantidad de lentes ahora se ve afectada por los tamaños de los mismos. Eso incluye a las traseras y las delanteras, con sus sensores.

Max Weinbach ha sido el encargado de soltar la información a través de Twitter, y ha manifestado que los iPhone 14 Pro y Pro Max tienen un punto en el cual vale la pena centrarse. Los dos más top serán más gruesos, pasando de los 7,65 mm del iPhone 13 Pro, a los 7,85 mm del iPhone 14 Pro. El motivo es el conjunto de cámaras, que ahora abarca más de la mitad de la zona horizontal trasera, y desde luego suma lentes mucho más grandes, con zoom óptico. Tema que no afecta los tamaños globales, pero que si les harán ser muy distinguidos sobre el resto de la familia.

iPhone 14 en detalle

Un dispositivo cada vez más estandarizado en dimensiones de pantalla usando unos moldes cada vez más pequeños revela Apple sobre el iPhone 14

En lo que no se afectará será en el tamaño de las pantallas, pero no así en el dispositivo mismo. Eso gracias a que los bordes serán eliminados. Por primera vez desde que salió el iPhone 8, el Notch no hará parte del nuevo dispositivo. Simplemente harán perforaciones a la pantalla muy pequeñas para alojar el sistema de cámaras y los sensores biométricos. De esa manera no retroceden, y se acomodan un poco más al estándar que ahora mismo rige en Android.

Para los modelos básicos estos detalles aún no son revelados, pero sin duda van dejando detalles concretos que abrirán la manera de ver por parte del consumo el dispositivo. Las capacidades, colores y demás detalles saldrán en la medida que se va consumiendo el año. Así que les invitamos a estar muy pendientes.

Twitter cuentas corregidas