El autotest de Covid se impondrá entre los análisis

Con esta nueva ola de contagios se ve que el mercado evolucione hacía ese sentido en navidades

Cuando todo parecía tomar un nuevo rumbo, lo cierto es que el Covid-19 se mantiene más vigente que siempre con la nueva variante llamada ómicron. Esta cepa de origen africano tiene un fuerte arraigo y ya ha tenido sus primeras víctimas en Europa, especialmente para España algunos diagnósticos confirmados en comunidades como la de Madrid, generando pánico global. De manera que las pruebas para detectarlo se hacen comunes y es ahí donde el autotest cobra vida y relevancia.

Y es que éste término vuelve a hacer su aparición con lujo d detalles. De hecho, la tendencia indica que este fenómeno tiende a ir en creciente, en relación a lo que fue su disminución en verano de este año. Entre junio y julio, se vendieron más de 3,5 millones de pruebas, cifra que bajó en la entrada del otoño por razones estrictamente ligadas a los planes de vacunación y el avance en este sentido por parte del estado. Dichas pruebas se comercializan en todas las farmacias y con un punto en común, no requieren de prescripción.

Así pues, con la llegada de la época de navidad se hace común que vuelva a salir a flote este tema. Y es que como medida de respaldo se cree que esta solución a la mano va a estar muy arraigada por esta época. La prueba «Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card» permite detectar toda aquella infección activa, además de contar con la certificación de uso por no profesionales en todo el mundo. Su taza de efectividad es del 96,77% y una conocida especificidad del 99,20.

Autotest Covid
Autotest Covid, nuevo sistema de moda para la detección del virus en España

Las cifras aparte de positivas son alentadoras para todo ser ubicado en el territorio español

Para esta época se espera que las cifras se disparen, y con ello llegue una nueva tendencia de compra de estos métodos. Lo bueno es que con la alta demanda y la entrada de varios laboratorios operando, su precio baje, y con ello haya competitividad en el sector. Además, se habla de una especial alianza entre lo que se cree y lo que es conveniente, dando espacio a las nuevas vacunas que suman al refuerzo regular para el control de la pandemia.

Sanidad a día de hoy registra 234,03 casos activos de contagio por cada 100,000 habitantes, mientras Madrid señala el tercer caso por ómicron contagiado en una persona de 62 años. Más allá de tener el ciclo completo con AztraZeneca. Así avanza este tema, que tiene repercusiones directas en la economía con todo lo que puede ser un cierre parcial del comercio.