Descuentos fiscales en Brasil si se pagan impuestos con Bitcoin

Brasil es uno de los primeros países en sumarse a la idea de progresión financiera que incluye las crypto como sistemas de pagos

Europa ya no es más el espejo de los inversores de criptomonedas. Otras latitudes se han sumado y hoy en día son ejemplo de su uso, como ha hecho Brasil que ha querido blindar a sus tributantes que ejecuten pagos a través de Bitcoin. Así se ha sabido recientemente, cuando una cuenta oficial del estado dejara ver que va a incentivar a los aportantes que usen su dinero digital para realizar sus aportes regulares a Hacienda con descuentos muy positivos.

El anuncio dice que los que ejecuten su pago con Bitcoin recibirán hasta un 10% de descuento, que para muchos podría parecer poco, pero que en esencia cuando se tributan grandes capitales pueden representar una masa significativa de dinero que va a ser proporcional al nivel de obtención de los activos. Ahora bien, esto va mostrando un poco el camino que la evolución financiera viene mostrando, entre otras cosas porque estaba previsto y es un paso asegurado adicional.

La medida va encaminada no solo al sector empresarial, está destinada a las personas de a pie, al ciudadano común y corriente. Se sabe que el nivel de posesión de Bitcoins en Brasil es alto y el estado se quiere sumar a la iniciativa de varias compañías que han hecho con ello un buen espacio para demostrar poder. Ahora bien, poco a poco ha ido cambiando la visión al respecto y por ende, mejorando la respuesta de la sociedad ante una realidad plasmada, las monedas digitales.

Mastercard
Mastercard aprueba el pago con Bitcoin tras el aumento de su valor

Maneras de ver ese efecto en el bolsillo de las personas

A partir de este punto, se tiene que visualizar en lo que va a ir ganando el tema. Muchos consideran que a grandes rasgos esto era algo que ya estaba en el radar, y otros a la vez, saben que el ahorro podría servir inclusive para comprar más Bitcoins. A los que tienen mentalidad de inversión esto les puede resultar interesante, y a los que simplemente se quieren dar el lujo de evitar un pago excesivo de igual manera.

Todavía no se involucran otras monedas digitales como el Ether, pero se cree que en la medida que el tiempo va pasando esto es algo que con seguridad ocurrirá. Brasil da ejemplo mundial y muestra el camino; habrá que ver si el resto de naciones en esa zona del planeta sigue sus pasos y empieza a dar forma al sistema de integración absoluta de la tecnología.

altcoins crypto