Bitcoin rebota en el soporte y se dirige a 60.000$

Fuera de lo común la criptomoneda más solvente del mercado aprovecha el mercado a la baja en este instante para ubicarse alto y repuntar en el primer trimestre de 2022

No existe la menor duda que se propagan algunos indicios en el mercado de las criptomonedas que dejan cierta luz a interpretaciones un tanto abstractas. Pero para ir un paso más allá hay que constatar la forma en la que el Bitcoin está reaccionando en este comienzo de 2022 tras el soporte para re dirigirse a los $60.000 USD. Y es que el pasado 5 de enero se dio a conocer la disminución abismal en el valor del BT, que ha pasado de los SD 46.900 a USD 41.874.

Esta reacción es una muestra evidente de las predicciones de Michael van de Poppe un trader muy conocido por realizar este tipo de análisis muy acertados. Para este visionario del campo la apreciación anual del 60% al finalizar el 2021, fue una muestra que los primeros días iban a ser un tanto complejos. De hecho ya lo había dicho en sus intervenciones que entrado el año la referencia iba a disminuir entre 41.000 y 42.000 tal y como ha sucedido. Este retroceso de 9,7% al final es transicional y cree que para el cierre del primer trimestre la recuperación es amplia.

De hecho, en sus más aceleradas cuentas se habla de la llegada a los $60.000 USD, que es un valor bastante prometedor, en el que múltiples compañías quieren basar su estrategia de cotización para ver y obtener rentabilidad significativa. Atrás deben quedar la elevación en las tazas de interés, y la caída del hash rate del 12%. Para la muetsra un botón, han llegado a valores de liquidaciones en hasta 900 millones, en un balance que ha salido por la comunidad de portadores de criptomonedas más amplio del sector.

Tarjetas regalo
El Bitcoin sufre una caída alarmante en la primera semana de operación en 2022

Existen ciertas medidas para determinar el mercado alcista de Bitcoin y otras monedas de referencia en el sector

Willy Woo ha reseñado recién que existen algunos indicadores que son pieza fundamental para determinar un crecimiento constante en la cotización de la moneda. Por ejemplo, los holders de largo plazo, que son todos aquellos que retienen Bitcoins en periodos de tiempo que van más allá de los 155 días. Este tema no solo incluye a los inversionistas mayoritarios, cubre a los minoritarios que aprovechan el valor actual y compran para elevar sus valores en la elevación calculada para el mes de marzo.

Además lo combinan con un cambio de estrategia que ha pasado de un formato de ventas intensivas vistas en diciembre, a una de ventas simples para moderar un poco la penetración en el mismo. Así pues el mercado debe ganar valor en algunos factores tales como la seguridad y la custodia para devolver la confianza y obtener las respuestas que se esperan.

ETF Bitcoin