Japón crea alucinante brazo robótico para los paseantes solitarios

El país nipón ha sorprendido por la elaboración de un brazo robótico que da la sensación más parecida a la humana

Investigadores de la universidad de Gifu han creado el desarrollo de un brazo robótico, que no sirve como prótesis sino para cogerla como si estuviésemos cogiendo a alguien de la mano. Suena tan extraño como prometedor. La innovación se llama My Girlfriend Walk, y su esencia simula dar la mano a nuestra pareja.

Esto es que el mecanismo se utiliza como brazo robótico. Un dispositivo diseñado para disfrutar la experiencia de ir cogidos de la mano con una novia. El brazo robótico se añade a la persona saliendo por detrás estas dos nuevas extremidades que cuentan con un codo, muñeca y manos que simula la extremidad más real.

Este brazo robótico recrea la sensación al tacto de la carne humana

Las cuales también se controlan remotamente con tus pies. Sensores en las rodillas pueden controlar los brazos, mientras que otros sensores colocados en los pies controlan las manos. No requiere que se haga movimientos bruscos, todo lo contrario. Este realiza pequeños movimientos de las extremidades cuando se necesite.

Para agregar más realismo a estas extremidades como brazo robótico, le han agregado sensores de movimiento ápticos para que notes cuando se les toca en tus pies. Es decir, si la mano robótica sujeta algo, notarás una vibración en el pie que imita esa presión.

Ésta está hecha de un material suave y flexible que crea la sensación al tacto de la carne humana. Cuenta con dedos animados articulados que permiten detectar la presión y apretar cuando se sujeta con fuerza. El mismo brazo robótico también cuenta con un mecanismo de calor para simular la temperatura corporal.

brazo robótico
El brazo robótico es toda una idea para sentir el calor más humano

El brazo robótico también es capaz de emitir sudor

Así como para dar la sensación de humedad, por lo que la mano es capaz de emitir sudor a través de una especie de poros. Será capaz de recrear la experiencia completa de caminar por el parque junto a otra persona. Para lo que incorpora un riel deslizante montado de forma perpendicular al brazo del usuario.

Este tipo de robots, aunque aun están investigando qué se puede hacer con ellos y mejorar sus movimientos, dan pie a interpretaciones de futuras versiones más pulidas. Un brazo robótico de grandes dimensiones para recrear de la mejor manera posible posibles problemas en nuestras extremidades.

Twitter cuentas corregidas