Comisión de 100€ en el BBVA si ingresas menos de 600€

Los clientes de la entidad han caído en la sorpresa de la nueva política de comisiones que llega hasta los 100 euros

El banco BBVA ha puesto en marcha esta semana su nueva política de comisiones por la que obliga a sus usuarios a utilizar más la tarjeta de crédito o cumplir nuevos requisitos si no quieren hacer frente al pago de una comisión que llega hasta los 100 euros al año. Es lo que se han encontrado sus clientes en las últimas horas.

El motivo no es otro que un endurecimiento en las condiciones del mantenimiento de sus cuentas que supondrá un aumento de las comisiones, salvo que se cumplan una serie de requisitos. La entidad de Carlos Torres ha sido la última en aplicar esta medida que, a decir verdad, ha sido generalizada en el sector de la banca.

El BBVA endurece las condiciones del mantenimiento en sus cuentas

Los bancos, como el BBVA, buscan cada vez más rentabilidad en un mercado donde los tipos de interés se siguen manteniendo al 0%, el ahorro de las familias está tocando máximos históricos los créditos hipotecarios se encuentran, casi, en punto muerto. Así, una de las vías de las entidades está siendo tratar de fidelizar aún más a sus clientes.

De forma que los que tengan menos vinculación (sin ingresos mensuales, nóminas domiciliadas, etc.) tengan que pagar un extra por el mantenimiento de las cuentas. Algo que los mismos se han visto reflejados en esta nueva alternativa… y que a otros varios les ha pillado con el pie cambiado.

BBVA
El importe mínimo de ingresos domiciliados sube de los 600 a los 800 euros

Para los clientes mayores de 29 años el importe mínimo de la nómina en BBVA sube de los 600 euros

Por esto, y a partir de ahora para los clientes mayores de 29 años, el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados sube de los 600 euros que exigía actualmente a los 800 euros mensuales. También sirve una pensión o prestación por desempleo de 300 euros.

«Me penalizan no tener dinero, quitándome dinero», decía uno de los afectados que se ha visto en esta tesitura. Esto es porque los clientesm que desde este 15 de diciembre no empiecen a cumplir con estas condiciones, tendrán que hacer frente a una comisión de mantenimiento anual de 100 euros: 35 euros por la tarjeta de débito y 43 euros por la de crédito.