La enorme expectación del Cyberpunk 2077 torna en fracaso mundial

Las altas expectativas crecieron tanto que supieron esconder problemas en torno a un videojuego que resultó ser un estrepitoso fiasco

Cyberpunk 2077, de CD Projekt Red, ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos que se recuerde. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Y es que Cyberpunk 2077 había sido un juego muy esperado, donde la desarrolladora polaca llevaba trabajando en él durante varios años.

En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego resultó ser un fiasco. Pero lo cierto es que el fracaso de Cyberpunk 2077 como producto de entretenimiento no es espontáneo.

La caída al abismo de Cyberpunk 2077 se viene gestando hace bastante tiempo y es una suma de varios elementos

Su caída se viene gestando hace bastante tiempo y es una suma de varios elementos: gran parte recae en la gestión del proyecto de CD Projekt Red, pero también en las expectativas creadas por la compañía (alimentadas por prensa y los aficionados) y por las medidas tomadas una vez que el problema era ya evidente.

Del mismo modo, ha tenido que ser retirado de la tienda oficial de PlayStation «hasta nuevo aviso» por sus incontables bugs. Así lo anunció la tecnológica japonesa en un comunicado en el que se explicaba que el juego había sido retirado de la PlayStation Store, y se ofrecía, además, a los usuarios que lo hubiesen adquirido el reembolso por devolución.

Al tiempo que se observó que no era ni de lejos lo que muchos esperaban, la misma CD Projekt reconcía a través de su cuenta de Twitter los errores que tiene el videojuego, que son, prácticamente, incontables en sus versiones para consola: desde coches que se sumerjen en el asfalto como si navegasen por el mar, hasta objetos que caen de los aires.

Cyberpunk 2077
Los errores del Cyberpunk 2077 afectan principalmente a las versiones de PS4 y XBOX One

Una Inteligencia Artificial sumamente deficiente o bugs desmesurados entre los errores de Cyperpunk 2077

Pasando, además, por otros clásicos del mundo de los bugs, como personajes con rostros hiperpixelados o una Inteligencia Artificial súmamente deficiente. Estos errores afectan, especialmente, a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One y han causado la mofa y la indignación de miles de usuarios en redes sociales.

Por su parte, Cyberpunk 2077 tenía expectativas desmesuradas, debido, en parte, al éxito de The Witcher 3, un juego que rompió un par de moldes y elevó a un estudio mediano como CD Projekt RED a la altura de compañías como Rockstar Games. En su caso, las expectativas por Cyberpunk 2077 crecieron tanto que fueron incluso capaces de esconder varios de los problemas que arrastraba CD Projekt en relación a lo que hacían con el proyecto y la manera en que lo comunicaban.

Twitter cuentas corregidas