Cataluña tendrá 50% de locales comerciales sin actividad tras la segunda ola

La situación en España aún puede empeorar, puesto que Pedro Sánchez no ha descartado un nuevo confinamiento general

La pandemia sigue mostrando un cara más oscura. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha declarado hoy en su comparecencia ante los medios de comunicación que hay que evitar un nuevo confinamiento general en la segunda ola. Algo que sería demoledor, especialmente para Cataluña.

La economía se ha derrumbado por completo a causa de la pandemia, que obligó a la población a un confinamiento estricto. Algo de lo que aún no se han recuperado muchas de las empresas, que temen que lo peor esté aún por llegar. Y es que los datos que registra España no son nada alentadores.

Locales comerciales
El 50% de los locales comerciales se quedarán sin actividad en la segunda ola

Los comercios preocupan en Cataluña

Como era de esperar, las PYMES han sido las más afectadas por la pandemia. Es por eso que ahora en Cataluña, debido a la actual situación, se pueden ver multitud de comercios cerrados e incluso con carteles de ‘se vende’. Una situación muy preocupante que aún puede ir a peor.

Según un estudio de PIMEComerç, la drástica bajada en la demanda ha provocado que un 35% de los comercios en Catalunya cesaran su actividad. Una cifra que que aumentará, ya que la segunda ola obligará al Gobierno de España a tomar medidas mucho más restrictivas.

La segunda ola deja al 50% de los locales comerciales sin actividad

La segunda ola de contagios aún será peor. Pese a que los locales comerciales sin actividad en Cataluña representan una cifra muy alta, esto puede ir a peor. Preocupa especialmente la situación de Barcelona, que puede llegar hasta el 50% si la situación no mejora de forma inmediata.

Pero el coronavirus no ha sido el único factor a tener en cuenta. De hecho son muchos los que han ido provocando estos cierres. Cada vez son más los consumidores que realizan sus compras online, así como la caída del turismo, que ahora es mucho peor tras la pandemia.

precio alquileres

3 comentarios en «Cataluña tendrá 50% de locales comerciales sin actividad tras la segunda ola»

Deja un comentario