Ayuso financia los toros con partidas superiores que al teatro, cine y música juntos

Quejas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por anteponer la fiesta taurina a todo lo demás

La Comunidad de Madrid no deja de ser noticia por una cosa o por otra. Si no tiene bastante su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con el estropicio con la gestión de la pandemia, ahora se ha sumado otro frente a la batalla. Estamos en semanas de negociación de los presupuestos de cara a 2021. Un año que a buen seguro será muy difícil tras los efectos devastadores del coronavirus. Pues aquí Ayuso también se ha llevado una buena reprimenda.

En uno momento de crisis absoluta en todos los sectores, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende incentivar las actividades taurinas por encima de cualquier otro aspecto dentro de la cultura. Se calcula que será unos 4,5 millones de euros para los toros, algo que ha indignado a mucha gente.

Isabel Díaz Ayuso
Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Lío en la Asamblea de Madrid

Más allá de la crítica general que se ha ganado a pulso Isabel Díaz Ayuso en estos últimos meses, ahora la presidenta se exponía a un pleno en la Asamblea de Madrid. En este contexto, el diputado Alejandro Sánchez, de Más Madrid, ofreció unos datos que sirvieron de reprimenda total al PP.

Porque más allá del debate entre taurinos o no taurinos, que siempre genera controversia, Alejandro Sánchez dio datos irrefutables. Los ganaderos normales apenas tienen subvención de 2500 euros de media, mientras que los ganaderos taurinos de más de 60.000 euros de media.

Se olvida de la cultura

En esa línea de potencias la fiesta taurina, en cuanto a eventos culturales, más de la mitad del presupuesto va dirigido a potenciar los toros. De hecho, el dinero destinado a los toros, que asciende a 4,5 millones de euros, es superior a que reciben en su totalidad el resto de artes culturales.

La música, el cine y el teatro, reciben un total de 4,2 millones de euros. Un dato que ha hecho reflexionar a muchísimos madrileños. Desde Más Madrid han cargado duramente contra una Isabel Díaz Ayuso que no sale de una y se mete en otra. Vaya 2020 más horribilis.

Ley Celaá

2 comentarios en «Ayuso financia los toros con partidas superiores que al teatro, cine y música juntos»

Deja un comentario