Blockchain garantiza el origen de la energía

Importante para la expansión de este mercado, el sistema detrás del Bitcoin actualiza sus movimientos para dar tranquilidad a los inversores

Para muchas personas el mercado de la energía está colonizado básicamente por empresas del común, algo que no es del todo comprobado, ya que la inserción de los nuevos modelos se está tomando este escenario. El blockchain por ejemplo ha querido imponer su poder, ya que tiene tras suyo el sistema del Bitcoin y muchas monedas digitales más que le garantizan a esas compañías o personas en concreto que el producto que están adquiriendo es realmente lo que han querido incorporar.

Esto se puede ver como ejemplo en el mundo energético en un país como Portugal, que ha querido apostar por esquemas mucho más modernos, en donde tengan la certeza que la energía que están adquiriendo es 100% renovable. Esto lo permiten las Blockchain, y es que al tener una market controlada y ampara por todo el efecto novedoso de este mundo participativo y asumiblemente innovador, da mejores garantías al respecto.

Importantísimo este aspecto, entre otras cosas porque ahora es mucho más probable que los inversores o compradores se fijen en este tipo de ofertas, ya que el mercado de las criptomonedas se ha popularizado y está entregando mejores respuestas en varias direcciones. Muchas personas están realizando sus inversiones en este esquema de negocios, permitiendo tener diversidad de elección y una gama amplia de posibilidades de pago que en el campo lineal de la banca seguramente antes no era posible.

identidad digital blockchain
El Blockchain operando ahora desde la línea de control para la entrega y venta de energía

El detalle con el medio ambiente está causando un arraigo con este tipo de iniciativas

La seguridad en los inversores es un tema que desde luego cobra bastante validez. Es un punto de hecho fundamental, y en el que se basan a la hora de entrar en el juego del mercadeo. Por tanto, validar que la energía que se compra en distintas áreas corresponde efectivamente a energía renovable es tan importante como el hecho mismo de elegir el proveedor y los pormenores que van de la mano con el efecto de reacción macro sobre algo en concreto.

Además, todo esto está siendo vinculado con las tendencias ambientales que buscan darle una segunda oportunidad al planeta. Saturar la explosión mediante los sistemas antiguos es ya un golpe de retroceso, por lo que la energía renovable garantiza no solo depender menos de la diligencia humana en explosión de otros puntos de creación del producto, sino además que le da un valor adicionado en la conservación misma.

ETF Bitcoin