La próxima subida de impuestos ya tiene víctimas ¿Eres tú una?

El Ejecutivo presenta el mayor aumento de gasto público que se avecina para nuestro país

Hay que subir impuestos, no queda otra. La pandemia ha hecho mucho daño, y los gobiernos no tienen otra alternativa que mirar en donde pueden recurrir para el lado de la economía, que está sufriendo los enormes coletazos del coronavirus fuera del ámbito más importante: el de la salud. Y el Gobierno prepara el terreno.

En su búsqueda, y como ya viene anunciando desde hace varias, el Gobierno de coalición ha dejado de estudiar para poner en práctica de la mano de los Presupuestos Generales varias subidas de estos impuestos, pero no solamente las van a pagar los ricos…

La factura de la crisis para España es de 200.000 millones de euros

En esas, los españoles van a pagar más de 350 euros al año en impuestos que vienen a ser cinco jornadas laborales por cada ejercicio. Un mensaje que lanzó Pedro Sánchez es que bajar impuestos como harán en Italia no es viable en estos momentos para España, por lo que en vistas, estos servirán para estimular la salida de la economía de la recesión en que la ha sumido la crisis.

Una crisis que ya tiene factura, y por la que el Gobierno ya conoce después de su presentación del techo de gasto. Esta será de 60.000 millones más que el año pasado, que es lo va a gastar el Estado. En este lado, nunca en democracia había crecido tanto el gasto público, un 53,7%. Y nunca en democracia se había gastado tanto: casi 200.000 millones de euros para políticas públicas.

Es “inevitable”, dijo el Presidente del Gobierno cuando se le preguntó sobre una subida del IRPF a las rentas más altas. Pero no serán sólo los que más ganen los que acaben pagando la factura de la crisis de la Covid. Los planes esbozados por el Ejecutivo de PSOE y Podemos pasan por una revisión más profunda de la fiscalidad.

Entre las medidas existe del Gobierno se contempla un IVA del 21% para sanidad y educación privada

Se busca implantar un IVA del 21% para la sanidad y educación privadas

En ese techo de gastos se incluye el eliminar las deducciones por los planes de pensiones e imponer un 21% de IVA a la educación y sanidad privadas, hasta ahora extentas de este gravamen. Por otra parte se encuentra la Tasa Google, la cual será para las grandes tecnológicas que operan en España pero apenas pagan impuestos.

Del mimo lasdo, el Ejecutivo ya presentó en ese techo de gasto la tasa a las grandes transacciones financiaeros, que vendrían a ser la compra-venta de acciones del Ibex. En total, 1.818 millones más. La suma total será de 3.500 millones de IVA, 1.800 millones de tasas y 524 millones de nóminas altas.

4 comentarios en «La próxima subida de impuestos ya tiene víctimas ¿Eres tú una?»

  1. Suivre le téléphone portable – Application de suivi cachée qui enregistre l’emplacement, les SMS, l’audio des appels, WhatsApp, Facebook, photo, caméra, activité Internet. Idéal pour le contrôle parental et la surveillance des employés. Suivre le Téléphone Gratuitement – Logiciel de Surveillance en Ligne. https://www.xtmove.com/fr/

  2. Pingback: ยิง sms

Deja un comentario