3 consejos útiles para la seguridad del teléfono móvil de los autónomos

Conocemos algunas recomendaciones que pueden servir de la mejor manera para proteger nuestros dispositivos

Los robos ya no sólo se realizan en la tienda, en el almacén, en la oficina o en la vivienda. Ahora también hay que proteger los dispositivos como el móvil o la tablet, que se han convertido en la nueva ventana por la que se introducen los amantes de los ajeno. Al mismo nivel que instalar una alarma, la ciberseguridad es ya una necesidad… y los autónomos son los más afectados.

Lo peor es que todos conocen la amenaza pero siguen siendo pocos los que ponen medios para evitarla. Todavía hay muchos negocios en España que piensan que a ellos nunca les va a pasar porque son pequeños y poco atractivos para los hackers. Al contrario, estos son los que más se arriesgan.

Mantener actualizados nuestros dispositivos es una buen forma de protegernos

Por tanto, más si eres autónomo, debemos tener en cuenta una serie de consejos para mantener la seguridad de tu móvil. Esto es, por ejemplo, actualizar en buena medida nuestras herramientas de trabajo. Desde el sistema operativo de tu equipo hasta el software debemos siempre las últimas versiones o, al menos, los parches necesarios para cubrir vulnerabilidades conocidas.

Otro consejo muy básico, y sin embargo uno de los que menos suelen aplicarse, es el descartar el uso de una única contraseña para todos los servicios que utilices en tu móvil o dispositivo, tales como correo electrónico, redes sociales, o herramientas. Y es que, si un ciberdelincuente logra dar con ella, lo primero será utilizar esa misma contraseña para conectarse a otro rastro digital.

Los ciberdelincuentes aprovechan la fragilidad de los autónomos a través de sus disposicitivos

Las geolocalizaciones es una fórmula muy habitual para la información y seguridad de los autónomos

Algo muy destacable, y que no todos se acuerdan de cumplir si eres autónomo, es el de desactivar cuando no estén en uso el Wi-Fi o Bluetooth, también porque buena parte de los virus que atacan los dispositivos móviles acceden a través de ellos, por lo que nos ahorraremos más de un problema.

Otra de las fórmulas muy habituales por parte de los ciberdelincuentes para acceder a un dispositivo móvil es a través de las geolocalizaciones, en lo que permitir el acceso de las aplicaciones a cualquier función facilita que puedan acceder a información y datos confidenciales almacenados en el dispositivo. El consejo es que lo uses lo menos posible.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «3 consejos útiles para la seguridad del teléfono móvil de los autónomos»

  1. Rastreador de celular – Aplicativo de rastreamento oculto que registra localização, SMS, áudio de chamadas, WhatsApp, Facebook, foto, câmera, atividade de internet. Melhor para controle dos pais e monitoramento de funcionários. Rastrear Telefone Celular Grátis – Programa de Monitoramento Online. https://www.xtmove.com/pt/

Deja un comentario