Todo sobre Sea Shanties la última tendencia viral de TikTok

Sea Shanties se han vuelto virales en TikTok, y puede que no sea la cosa más rara para convertirse en un éxito en el sitio de medios sociales, fue totalmente inesperado

Google Trends reveló el martes que las «chabolas de mar» habían sido buscadas más que en cualquier otro momento en la historia de la plataforma, ya que la gente está buscando respuestas a la última tendencia de Internet.

Las chabolas son canciones de trabajo que antes se cantaban comúnmente a bordo de barcos o grandes veleros mercantes que necesitaban docenas de marineros para funcionar. Las canciones fueron cantadas por todos los miembros del equipo en coro para construir comunidad y mantener el ritmo durante el trabajo.#15minutes4me desafío TikTok se vuelve viral, ya que pretende medir el estrés, la depresión.

Una de esas canciones que habla de la matanza de una ballena y quedarse sin ron mientras está en el mar se ha vuelto viral en TikTok. Todo comenzó en los últimos días de 2020 cuando Nathan Evans, un TikToker con sede en Escocia, publicó un video de sí mismo cantando la chabola de mar «Wellerman».

Es una canción popular de Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX sobre una empresa ballenera de Sídney llamada «The Weller Bros», cuyos empleados y barcos fueron llamados «Wellermen». La letra habla de un barco de suministros que lleva «azúcar, té y ron» a una tripulación ballenera frente a la costa de Nueva Zelanda.

Algunas letras pegadizas de la canción son: «Pronto el Wellerman vendrá, para traernos azúcar, té y ron. Algún día, cuando termine el tonguino, nos iremos de permiso y nos iremos». Según el popular vlogger Hank Green, la letra «cuando se hace el tonguing» significa masacrar a la ballena en busca de carne.

Evans, que es cartero de profesión, también se sorprende de lo rápido que la canción se volvió viral después de que la publicó el 27 de diciembre. Sus seguidores en el sitio de redes sociales también han aumentado de 45.000 a 347.000.

Ley Celaá