WhatsApp da marcha atrás al nuevo plan de privacidad

La aplicación de mensjaería ha decidido poner en pausa su actualización sobre su política de privacidad

WhatsApp ha puesto en pausa la actualización de su política de privacidad anunciada hace unos días. Porque, en la misma que sus usuarios dieron a la red de mensajería un gran golpetazo por su polémico plan, ahora han decidido dar marcha atrás para, entre otros, causar menos crispación y confusión.

Pero, de todos modos, seguirá adelante. Lo propuesto ahora es retrasar el plan inical hasta mayo, que es cuando se plantea que quede activo esta nueva función de Whatsapp, como han querido destacar. Esta renovación obligaba a los usuarios a dar permiso a la red de mensajería para compartir datos con Facebook. La puesta al día estaba prevista para el 8 de febrero.

Whatsapp retrasa el plan inicial de su renovación de privacidad hasta mayo

Esto para aclarar la confusión en torno a un asunto que generado muchas dudas entre los usuarios. Tanto que, desde el anuncio, las descargas de aplicaciones de mensajería alternativas como Signal y Telegram crecieron hasta convertirse en las más descargadas tanto para Apple como para sistemas Android.

Y es que, entre el 6 y el 10 de enero, y para afrontar este tramo de privacidad de Whatsapp, su competencia, Signal, registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo para ambos sistemas operativos. Esto es 43 veces más que en la semana previa, según datos al respecto.

Whatsapp privacidad
Whatsapp volverá a solicitar la aceptación de unas condiciones de uso para su política de privacidad en mayo

La app confirma que no eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero

Por su parte, Telegram alcanzó 5,6 millones de descargas en el mismo período, según Apptopia, y logró sumar 25 millones de usuarios nuevos en solo 72 horas. En relación a su plan de privacidad, WhatsApp ha confirmado que no se eliminará ninguna cuenta el próximo 8 de febrero.

Al tiempo que se volverá a solicitar la aceptación de unas condiciones de uso revisadas a partir del 15 de mayo tal como afirman en este extracto de una entrada de su blog. “En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones», comunicaron. «No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp», cierran.

Zara trabajadores reubicados