La tarjeta Bnext saca los colores al BBVA sin cobrar los 35 euros de Aqua

La nueva familia de tarjetas del banco ha causado un gran revuelo por su coste para los clientes vinculados

Uno de los grandes fuertes del BBVA llegó recientemente con el lanzamiento de su tarjeta Bnext. Se trata de una nueva familia de tarjetas pioneras en España, que no tiene impreso el número de la tarjeta. Como tampoco la fecha de caducidad, donde el código de verificación (CVV) es dinámico.

Esto refuerza la seguridad tanto en su versión digital como en la física. Donde a partir de que la tarjeta Bnext no disponga de estos datos se previene un posible uso fraudulento de los mismos. Pero, lo que parecía una gran noticia y éxito, poco a poco empiezan por saltarle los colores.

La característica de la tarjeta Bnext es que no tiene impreso un código de numeración

Es lo que ha ocurrido con un cliente de BBVA, quien adquirió en los últimos días la que es la novedosa tarjeta Bnext, que ya tienen desde Aqua. Porque si bien está dirigida a todos los clientes del banco, profundiza sobre todo a aquellos que quieren hacer compras por Internet y no se sienten seguros.

Pero parece que de momento eso no será así. O al menos hasta que se sigan implementando nueva sacciones a partir de la tarjeta Bnext. El problema es a la de su coste. Esto es debido a que tendrá un coste de 35 euros al año (débito) y de 42 euros (crédito) para los que no cumplen las condiciones de vinculación.

Sin embargo, los clientes han apostillado que Bnext, que es un neobanco para servicios en línea, ya tenía esta tarjeta Bnext. La diferencia con BBVA llega en que esta última no tiene coste alguno, más allá de que es un servicio que no es pionero. Por lo tanto, expresa su disconformidad a la hora de su operación.

tarjeta Bnext
La nueva tarjeta Bnext del BBVA puede decir adiós a las tarjetas físicas

Los 35 euros del coste de la tarjeta Bnext

BBVA dará directamente la tarjeta Bnext Aqua a todos los nuevos clientes que se den de alta por canales digitales. Aunque los que lo hagan en oficina también podrán solicitarla, así como quienes ya son clientes. Por su parte, desde BBVA dicen que mantendrán toda la gama actual de tarjetas.

Y por la que prevé alcanzar el millón de tarjetas Aqua en dos años. En los comercios físicos el pago se realiza igual que siempre, pero en las compras online el cliente debe acceder a su app y consultar el número de la tarjeta Bnext. Así como el CVV y la fecha de caducidad. Esta funcionalidad está basada en tecnología de cloud y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

Twitter cuentas corregidas