Photoshop se une a las nuevas tendencias IA para generar imágenes a través de texto

Generative Fill creación de contenido de alta calidad

Adobe Firefly, la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de Adobe, llega con su nueva funcionalidad llamada Generative Fill a la versión beta de Photoshop. Esta poderosa herramienta, capaz de generar imágenes a partir de un texto, promete revolucionar la forma en que los creadores trabajan con las imágenes. Presentada en marzo, Adobe Firefly es parte de los modelos creativos de IA de Adobe, cuyo propósito es facilitar la creación de contenido de alta calidad. 

La implementación de Firefly en Photoshop acelera el proceso creativo al poder crear, sustituir o ampliar elementos en una imagen a partir de instrucciones de texto. Los creadores podrán utilizar Generative Fill para agregar contenido, eliminar una parte de la imagen, reemplazarla o ampliar los bordes simplemente escribiendo su petición a la IA. La herramienta realiza todas sus funciones en una «capa generativa», permitiendo eliminar los cambios realizados de manera «no destructiva» si no se está satisfecho con el resultado.

Aplicación de Photoshop

Ahorro de tiempo y realismo con Generative Fill

Generative Fill promete «resultados realistas en cuestión de segundos«. Esta herramienta de IA se adapta automáticamente a la perspectiva, iluminación y estilo de la imagen original, liberando al editor de la tarea de tener que hacer ajustes posteriores. De esta forma, se espera que los profesionales puedan ahorrar tiempo en sus proyectos.

Para utilizar Generative Fill, los usuarios deben seleccionar el área de la imagen que desean modificar y hacer clic en la opción de generación. Luego, deben especificar la acción que desean que realice Generative Fill y esperar el resultado. Así, Adobe Firefly y su herramienta Generative Fill están marcando un antes y un después en la edición de imágenes.

Nuevas funcionalidades en Photoshop

La versión beta de Photoshop no solo introduce Generative Fill. Otras nuevas funcionalidades han sido añadidas con el objetivo de mejorar y acelerar el flujo de trabajo creativo. Se han modificado 32 ajustes preestablecidos para agilizar tareas complejas, permitiendo que los usuarios puedan cambiar el aspecto de las fotos a través de una variación de los tonos de color con pocos pasos.

Otra de las novedades de Photoshop es Remove, una función que elimina o reemplaza objetos respetando el resto de los elementos de la fotografía. También se ha incluido la posibilidad de ‘mover’ la proximidad de un objeto en la imagen. Con el objetivo de ayudar a los usuarios menos familiarizados con la plataforma, Photoshop ha introducido una barra de tareas contextual. Este menú, que aparece en la pantalla, recomienda los pasos a seguir, lo que contribuye a reducir el número de clics necesarios para completar un proyecto.

Twitter cuentas corregidas