Coinbase se convierte en proveedor de liquidez para Bitpanda Technology Solutions

La consolidación de una alianza estratégica

Bitpanda, la reconocida empresa de inversión en criptomonedas con sede en Viena, ha sellado un acuerdo de licencia con Coinbase, uno de los mayores proveedores de liquidez a nivel global. Este acuerdo, parte de una estratégica colaboración, convierte a Coinbase en el proveedor de liquidez oficial de Bitpanda Technology Solutions.

En virtud de esta alianza, Coinbase se compromete a brindar a sus clientes institucionales, especialmente a los bancos e instituciones financieras fuera de los Estados Unidos, «una de las infraestructuras de Investing-as-a-Service más escalables». Con esto, se asegura una plataforma de negociación completamente regulada, permitiendo a estas instituciones aprovechar las ventajas del mercado europeo de criptomonedas.

Coinbase proveedor de Bitpanda

Una visión compartida de los activos digitales

Como parte del pacto, Bitpanda incorporará a Coinbase Exchange a su lista de proveedores de liquidez autorizados. Este hecho reafirma el compromiso de ambas compañías con la regulación, la transparencia y la seguridad en el sector de las criptomonedas. La alianza fue anunciada por Eric Demuth, cofundador y co-CEO de Bitpanda, quien destacó a través de su cuenta en Twitter que el acuerdo se basa en una visión compartida del futuro de los activos digitales y en un compromiso mutuo con la confianza, la transparencia y la seguridad.

Este acuerdo se produce en un contexto en el que Coinbase busca expandirse más allá de los Estados Unidos, dado los desafíos regulatorios que ha enfrentado recientemente en su país de origen. En este sentido, Coinbase lanzó el 18 de mayo un servicio de suscripción sin comisiones de operaciones llamado «Coinbase One», con planes para establecerse en 35 países.

Coinbase expande sus horizontes

Además, el 2 de mayo, Coinbase anunció oficialmente la introducción de Coinbase International Exchange (CIE), una nueva plataforma institucional diseñada para la negociación de criptoderivados. Así mismo, este acuerdo entre Bitpanda y Coinbase establece un nuevo panorama para la criptoeconomía a nivel global. Este tipo de alianzas no solo fortalece a las empresas involucradas, sino que contribuye al desarrollo y a la consolidación de la economía de las criptomonedas. 

La incorporación de Coinbase como proveedor de liquidez para Bitpanda es una muestra clara de cómo las grandes empresas del sector cripto están trabajando para ofrecer cada vez mejores servicios a sus usuarios, dentro de un marco de seguridad y transparencia. Sin duda, esta alianza es una señal positiva para el futuro del sector cripto.

ETF Bitcoin