Google paga 30.000 dólares a los que encuentren fallos de seguridad en sus aplicaciones

El verdadero valor de tu aporte a Google

Google ofrece hasta 30.000 dólares por identificar fallos de seguridad en sus aplicaciones a través del programa «Vulnerability Reward Program». Este sistema permite que cualquier usuario pueda convertirse en un valioso colaborador en la mejora de la seguridad de la tecnología que proporciona la gigantesca corporación de Mountain View. Sin embargo, las dinámicas, estrategias y particularidades del programa no siempre son claras.

Los 30.000 dólares que Google puede ofrecerte por identificar fallos de seguridad son, para esta compañía, un costo muy bajo frente a las potenciales repercusiones que podrían derivarse de una brecha de seguridad. Las multas, demandas y daños a la reputación que podría enfrentar la empresa si se explotan fallos de seguridad no detectados, superan con creces el monto de estas recompensas. Es por ello que tu contribución como ‘cazador de bugs’ es tan valiosa para Google.

Aplicaciones de Google

La graduación de las recompensas según la gravedad de los fallos

El monto que Google te pagará por identificar un fallo de seguridad no es fijo, sino que depende de la gravedad del problema detectado. En la cima de la escala, con un premio de 30.000 dólares, se encuentra la categoría 1 o «Arbitrary Code Execution» dentro de «Remote/No User Interaction». Si se desciende en categoría, el premio es inferior: en la categoría 2, por ejemplo, el máximo es 25.000 dólares. 

El mínimo en la categoría 1 es de 750 dólares, mientras que en la categoría 2 es de 625 dólares. Así, Google ha creado una página web específica donde puedes acceder a información detallada sobre cómo reportar los fallos de seguridad y cómo se determinan las recompensas. Para obtener tu recompensa, Google debe verificar que el fallo existe y que no ha sido previamente reportado.

El papel crucial del conocimiento en programación

Para tener éxito en el hallazgo de fallos de seguridad en las aplicaciones de Google, es imprescindible contar con un sólido conocimiento de programación. Aunque el programa está abierto a todos los usuarios, aquellos con una comprensión más profunda del entorno de programación Android tienen más probabilidades de encontrar fallos y, por ende, de obtener las recompensas más elevadas.

El «Vulnerability Reward Program» de Google es una iniciativa que pone de manifiesto el valor que tiene para la empresa la colaboración de sus usuarios en el fortalecimiento de la seguridad de sus aplicaciones. Si tienes habilidades en programación y un ojo agudo para detectar fallos, este programa puede representar una oportunidad única para ti. Al participar, no solo estarás contribuyendo a mejorar la seguridad de las aplicaciones que millones de personas usan a diario, sino que también podrás recibir una recompensa sustancial por tu esfuerzo.

Ley Celaá