El lucrativo negocio de los test covid

Las clínicas privadas están sacando partido de las pocas pruebas que realiza Sanidad para detectar el coronavirus aprovechando las nuevas necesidades de los consumidores

La pandemia ha alterado por completo la normalidad. El sector sanitario es uno de los más afectados, tanto por el colapso que sufrió Sanidad en la primera ola como por el que se está sufriendo ahora. No obstante, algunos centros sanitarios se están lucrando con los test covid.

Cada vez es más habitual ver anuncios de clínicas que realizan test de coronavirus. Pero no son solo clínicas, sino también laboratorios y centros de cualquier rama sanitaria. Y es que han descubierto que los test de coronavirus están siendo muy demandados por los consumidores.

Test covid
Las clínicas privadas están sacando provecho de los test covid

Sanidad recorta los test de coronavirus

Este negocio ha surgido debido a que Sanidad ha restringido, y mucho, los test de coronavirus. Los test covid de la Sanidad Pública solo están disponibles para casos muy sospechosos de contagios y, en otras ocasiones, ni siquiera eso, pues se opta por test de antígenos.

Es por eso que muchos ciudadanos, para salir de dudas, han recurrido a estas clínicas privadas para realizarse el test covid. Algo que se ha convertido en un nuevo negocio, puesto que además los test no tienen un precio asequible para todos los bolsillos, ya que su precio puede ir desde los 120 a los 150 euros.

Los ganchos que utilizan las clínicas con el test covid

Para atraer nuevos clientes, algunas clínicas privadas utilizan los requerimientos de ciertos países o aerolíneas. Es por eso que garantizan una mayor rapidez en la obtención de los resultados de los test, ademas de proporcionar los resultados tanto en inglés como en español.

Es por eso que el negocio privado sanitario está lucrándose, y mucho, de la pandemia. Muchos de los contactos no reciben el test para detectar el virus, por lo que optan por acudir a las clínicas privadas. Unas clínicas privadas quien están obteniendo grandes beneficios del coronavirus.