Gobierno Sánchez al estilo alemán con los 2 motores de España

En tiempos de crisis, más vale cuidar lo que te da de comer, como pasó en la UE en 2014

El Gobierno Sánchez está aplicando el estilo alemán tan extendido en Europa. Lo hace con los dos motores que impulsan a España, es decir, la Comunidad de Madrid y Cataluña. Que al final se reducen a Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades. En tiempos de crisis, son los puntos que más conviene ayudar para que no se estanquen.

Siempre que hay crisis hay quejas de los peces gordos. Crece la presión de autoridades y patronales para que se impulse un paquete de ayudas directas. Medidas que contribuyan a paliar los problemas de solvencia empresarial derivados de esta crisis del covid-19. Pero el Gobierno Sánchez alega que lleva casi un año gestionando esas ayudas directas.

estilo alemán
Pedro Sánchez se abona al estilo alemán

Paquete de medidas del Gobierno Sánchez

Las ayudas directas del Gobierno Sánchez incluyen garantías de liquidez, el uso de los ERTE y la prestación por cese de actividad. También la concesión de transferencias extraordinarias a regiones y ayuntamientos para que sean ellos quienes se ocupen de subvencionar al tejido productivo más cercano.

En este sentido, han querido hacer público un informe que detalla todas las ayudas que ha gestionado el Gobierno de España para luchar contra la crisis económica derivada del covid. Y lo que se puede sacar en claro es que hay dos grandes preocupaciones para Sánchez: Madrid y Barcelona.

El estilo alemán guía al Gobierno Sánchez

Retrocedamos unos años hasta el pasado 2014. No había pandemia. Pero sí una crisis financiera global que dejó seco las arcas de muchos países. En Europa, España, fue de los que más sufrió, junto a Italia, Grecia o Portugal. En aquel entonces, desde la UE se optó por ayudar masivamente a Alemania y Francia, los dos grandes motores.

Se entendía que si franceses y alemanes no sufrían, si sus economía seguían produciendo, poco a poco se iría extendiendo al resto. Sin embargo, en aquel momento, Pedro Sánchez y compañía se quejaban amargamente de que se estaban cargando España. Pues bien, hoy en día, el Gobierno Sánchez, utiliza ese estilo alemán para reflotar las dos economías más importantes: Madrid y Barcelona.

Bitcoin IRPF