Nuevos cambios en privacidad de WhatsApp de cara a la galería

La aplicación más utilizada por los usuarios para enviar mensajes instantáneos ha anunciado novedades

WhatsApp ha anunciado en su blog que va a contar con una serie de cambios que afectará a su nueva política de privacidad que permitirá a los usuarios a que la lean para aceptar rápidamente las novedades. La polémica sobre esta cuestión ha dado mucho de que hablar en redes sociales, debido a las intenciones de la aplicación.

Las intenciones de la aplicación han sido compartir datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Esto ha provocado una gran debate, ya que muchas personas no estaban de acuerdo no esta nueva política, por lo que aseguraron que no quería aceptar los nuevos cambios que proponía la aplicación.

WhatsApp
La nueva política de privacidad de WhatsApp

Los cambios en la política de WhatsApp

La polémica política de privacidad de WhatsApp dio mucho de qué hablar, ya que en ella se mostraban las intenciones de compartir datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Esto no gustó nada a los usuarios y comenzó una espantada hacia otras apps de mensajería.

En el mercado de las aplicaciones de chats hay decenas de opciones, pero sin duda las que más usuarios tienen son WhatsApp y Telegram. A esta última, han acudido muchas personas al ver los drásticos cambios que estaba haciendo la aplicación líder en los mensajes instantáneos entre los usuarios.

La aplicaciones que compiten con la líder en el mercado

Telegram y Signal han sido dos aplicaciones que han salido muy bien paradas en la comparativa de privacidad realizada tras el etiquetado de privacidad de Apple. Aunque, más tarde, se descubrió que algunas de las etiquetas de privacidad que están en la App store estaban falseadas para que no se pudiera recopilar datos privados y eran vendidos a Google.

Ahora WhatsApp vuelve a la carga y comenta que en las próximas semanas lanzará una nueva política de privacidad donde explicará detalladamente las condiciones. Además, los usuarios podrán leer detenidamente esta nueva política, ya que con la anterior tuvieron que aceptarla rápidamente sin posibilidad a una lectura pausada.

Twitter cuentas corregidas