El ministro de Agricultura ha informado de las subvenciones que se otorgarán a los agricultores y ganaderos desde el 2021
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado que, tras diversas negociaciones, el estado de la negociación de la futura PAC ya está resuelta para el periodo 2021-2027, en la cual los agricultores y ganaderos contarán con 50.000 millones a través de ella y el Gobierno de Pedro Sánchez.
La PAC se trata de la denominada Política Agraria Común, una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea. En la misma, esta mencionada PAC gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la UE.
Los agricultores y ganaderos españoles dispondrán de 47.724 millones de euros en ayudas de la PAC
Es por elllo que Luis Planas, a través del Gobierno y su Ministerio. ha podido esclarecer que estas cifras de la PAC que corresponderán a España, ya están corroboradas por la Comisión Europea y que se elevan a 47.724,30 millones de euros, como bien explicó Luis Planas.
Este acerdo a través del PAC detalla que agricultores y ganaderos españoles recibirán más de 50.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, al añadir las aportaciones del Estado, las comunidades autónomas y los fondos de recuperación de la UE y del Plan Nacional de Inversiones y Reformas.

Quieren que el dinero disponible sea repartido de manera más justa
Según los nuevos cálculos, España recibirá 34.124,2 millones de euros en materia de pagos directos a los agricultores y 8.530,8 millones en desarrollo rural, que son los datos publicados por la Comisión Europea, a los que habría que sumar partidas como medidas de mercado y apoyo a sectores.
El titular de Agricultura ha asegurado que los fondos de la PAC representan una suma «muy importante», donde también pudo precisar del Plan de Recuperación a esclarecer por el Gobierno, donde este miércoles presentó ya, Pedro Sánchez, y en el que incluye un programa agroalimentario suplementario. El escenario de la nueva PAC y las estrategias planteadas quieren sentar las bases para que el dinero disponible sea repartido de manera más justa para “aquellos que más lo necesitan».