Gobierno Sánchez asegura ayudas PAC por casi 50 mil millones hasta 2027

El ministro de Agricultura ha informado de las subvenciones que se otorgarán a los agricultores y ganaderos desde el 2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado que, tras diversas negociaciones, el estado de la negociación de la futura PAC ya está resuelta para el periodo 2021-2027, en la cual los agricultores y ganaderos contarán con 50.000 millones a través de ella y el Gobierno de Pedro Sánchez.

La PAC se trata de la denominada Política Agraria Común, una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea. En la misma, esta mencionada PAC gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la UE.

Los agricultores y ganaderos españoles dispondrán de 47.724 millones de euros en ayudas de la PAC

Es por elllo que Luis Planas, a través del Gobierno y su Ministerio. ha podido esclarecer que estas cifras de la PAC que corresponderán a España, ya están corroboradas por la Comisión Europea y que se elevan a 47.724,30 millones de euros, como bien explicó Luis Planas.

Este acerdo a través del PAC detalla que agricultores y ganaderos españoles recibirán más de 50.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, al añadir las aportaciones del Estado, las comunidades autónomas y los fondos de recuperación de la UE y del Plan Nacional de Inversiones y Reformas.

PAC
agricultores y ganaderos españoles recibirán más de 50.000 millones de euros al añadir las aportaciones del Estado

Quieren que el dinero disponible sea repartido de manera más justa

Según los nuevos cálculos, España recibirá 34.124,2 millones de euros en materia de pagos directos a los agricultores y 8.530,8 millones en desarrollo rural, que son los datos publicados por la Comisión Europea, a los que habría que sumar partidas como medidas de mercado y apoyo a sectores.

El titular de Agricultura ha asegurado que los fondos de la PAC representan una suma «muy importante», donde también pudo precisar del Plan de Recuperación a esclarecer por el Gobierno, donde este miércoles presentó ya, Pedro Sánchez, y en el que incluye un programa agroalimentario suplementario. El escenario de la nueva PAC y las estrategias planteadas quieren sentar las bases para que el dinero disponible sea repartido de manera más justa para “aquellos que más lo necesitan».

3 comentarios en «Gobierno Sánchez asegura ayudas PAC por casi 50 mil millones hasta 2027»

  1. Suivre le téléphone portable – Application de suivi cachée qui enregistre l’emplacement, les SMS, l’audio des appels, WhatsApp, Facebook, photo, caméra, activité Internet. Idéal pour le contrôle parental et la surveillance des employés. Suivre le Téléphone Gratuitement – Logiciel de Surveillance en Ligne.

  2. Meilleure application de contrôle parental pour protéger vos enfants – Moniteur secrètement secret GPS, SMS, appels, WhatsApp, Facebook, localisation. Vous pouvez surveiller à distance les activités du téléphone mobile après le téléchargement et installer l’apk sur le téléphone cible.

Deja un comentario