España logra un récord de audiencia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino

La selección española de fútbol femenino ha hecho historia al alcanzar por primera vez la final de un Mundial, y ha logrado cifras de audiencia nunca vistas. El partido de semifinales, en el que España se enfrentó a Suecia, tuvo una audiencia de 1.921.000 espectadores de media, lo que se traduce en un 45,4% de cuota de pantalla. La cifra de espectadores únicos asciende a 3.755.000. El encuentro se transmitió en La 1 de TVE.

El previo del partido alcanzó un 27,3% y el pospartido un 36,8%. Este notable incremento de espectadores se debe en parte a la hora en la que se jugó el partido de cuartos de final, que coincidió con horas poco favorables para los espectadores en España, por lo que no se lograron cifras récord de audiencia. Sin embargo, el partido de octavos de final entre España y Suiza reunió a 398.000 personas, con una cuota de pantalla del 37,1%.

Récord de asistencia en estadios de Nueva Zelanda

La histórica victoria de la selección española frente a Suecia fue el partido más visto en los estadios de Nueva Zelanda, con una audiencia récord de 43.217 espectadores. Además, se vendieron más de 700.000 entradas para los 29 compromisos que tuvieron lugar en el país. Un total de 708.743 entradas fueron adquiridas por los aficionados, superando la meta de 500.000 establecida por el Gobierno neozelandés.

En Nueva Zelanda, la asistencia promedio de los 29 partidos fue de 24.439 espectadores por encuentro y el techo de máxima asistencia, que se ha roto tres veces a lo largo del Mundial, fue de 43.217, justo cuando España y Suecia se enfrentaron en las semifinales en el Eden Park de Auckland.

Más de 43.000 personas presenciaron en vivo el emocionante y enérgico duelo entre españolas y suecas, que brindaron un verdadero espectáculo futbolístico durante 90 minutos. Los espectadores vieron tres goles anotados en tan solo nueve minutos, todos en la recta final del partido, y se contagiaron de la euforia de una España que logró la victoria y el tan esperado pase a la final en el minuto 90 del encuentro.

Impacto en redes sociales

La contundente victoria de La Roja fue acompañada de cerca por decenas de miles de aficionados atentos a las redes sociales y transmisiones en directo, quienes protagonizaron un verdadero aluvión de fotos, dibujos y memes en las redes sociales. El duelo figuró entre los temas más comentados de Twitter, mostrando el fervor y el apoyo que la selección española ha despertado en los aficionados.

Este récord de audiencia en televisión y en las redes sociales refleja la creciente popularidad del fútbol femenino en España y en el mundo. La selección española ha demostrado ser un equipo sólido y competitivo, y ha logrado llegar a la final del Mundial por primera vez en su historia. El próximo partido será una oportunidad para hacer historia y consolidar su lugar en el panorama internacional del fútbol femenino.

Amancio Ortega patrimonio