El Black Friday 2023 en España: fechas claves y ofertas

Tiendas líderes anuncian ofertas exclusivas para el viernes negro

El Black Friday 2023, esa jornada de ofertas y descuentos que ha calado hondo en la cultura de consumo española, se aproxima con sus promesas de gangas y oportunidades únicas. Desde que esta tradición comercial llegó a España en 2011, su impacto ha sido notorio, modificando los hábitos de compra de los españoles, especialmente en la temporada previa a las fiestas navideñas.

El origen del Black Friday en España

La adopción del Black Friday en España no fue un fenómeno espontáneo, sino el resultado de un cambio normativo que flexibilizó las regulaciones sobre promociones y rebajas en comercios. Este acontecimiento, que tiene su origen en Estados Unidos, se celebra el último viernes de noviembre y en 2023, la fecha señalada es el 24 de noviembre. Este día marca no solo el inicio del periodo de compras navideñas sino también una temporada de acentuado consumo.

El corte inglés y su estrategia de descuentos

Uno de los gigantes del comercio en España, El Corte Inglés, inicia sus ofertas de Black Friday el jueves 23 de noviembre. Los poseedores de la tarjeta ECI tienen el privilegio de acceder a descuentos anticipados desde el 20 hasta el 22 de noviembre. Estas promociones concluyen con el Cyber Monday, que se celebra el 27 de noviembre.

Carrefour y Media Markt: fechas a destacar

Carrefour, por su parte, arranca sus descuentos del Black Friday el 20 de noviembre, finalizando el mismo día 24. El Cyber Monday también forma parte de su calendario de ofertas. Media Markt, conocida por su anticipación en estas ofertas, ya ha dado inicio a sus rebajas, las cuales se extenderán hasta el 27 de noviembre, abarcando todo el mes con sus Semanas Black Friday.

Otras tiendas y sus propuestas

Cortefiel y la firma Inditex también se suman a esta ola de descuentos. Cortefiel ofrece ofertas especiales a sus socios a partir del 20 de noviembre, mientras que el resto del público podrá disfrutar de descuentos desde el 23 de noviembre. Inditex, por otro lado, comenzará sus ofertas tanto en línea como en tiendas físicas el 23 de noviembre, extendiéndose hasta el viernes 24.

Black Friday
Estas promociones concluyen con el Cyber Monday, que se celebra el 27 de noviembre.

Una oportunidad imperdible

Sin duda, el Black Friday 2023 se presenta como una oportunidad imperdible para los consumidores españoles. Con una variedad de ofertas que abarcan desde tecnología hasta moda, esta temporada promete ser una de las más atractivas para realizar compras inteligentes y anticipadas de cara a la Navidad.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo empieza el Black Friday en El Corte Inglés en 2023?
    • El Corte Inglés inicia sus ofertas de Black Friday el 23 de noviembre de 2023.
  2. ¿Ofrece Media Markt ofertas durante todo el mes de noviembre?
    • Sí, Media Markt celebra las Semanas Black Friday durante todo noviembre, con ofertas que ya han comenzado y se extienden hasta el 27 de noviembre.
  3. ¿Participan otras tiendas importantes en el Black Friday en España?
    • Sí, otras tiendas como Carrefour, Cortefiel e Inditex también ofrecen descuentos especiales durante el Black Friday.

Inditex bolsa