El bitcoin frena el rally y su rival Ethereum despunta

Los recientes tambaleos de Bitcoin han convertido el foco de atención de criptomonedas en otras monedas digitales, incluyendo Ethereum, cuya ganancia este año ha superado el rendimiento de su mayor rival.

La criptomoneda más grande del mundo rondaba los 36.000 dólares el martes por quinto día después de los principales giros a principios de enero. La calma comparativa últimamente puede alentar a los entusiastas de las criptodivisas a perseguir el impulso en monedas como Ether, que es de alrededor del 80% en 2021 en comparación con el avance del 26% de Bitcoin.

«Bitcoin ha estado en un rango durante las últimas semanas, lo que da tiempo para que el capital gire» en otros activos digitales, dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios con el intercambio de cripto Luno en Singapur.

Abundan las preguntas sobre los impulsos del parabólico en Bitcoin a casi $42,000 el 8 de enero antes de un fuerte retroceso. Un estudio sugiere que los espíritus animales explican la mayor parte de la medida, mientras que el papel reclamado de Bitcoin como cobertura contra riesgos como la inflación es secundario.

Bitcoin's largest cryptocurrency rival, Ether, is outperforming so far this year

Un telón de fondo de estímulo para contrarrestar el impacto de la pandemia sigue siendo positivo para Bitcoin y otras criptomonedas, según Seamus Donoghue, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios en el proveedor de infraestructura digital Metaco.

Al mismo tiempo, los estrategas de JPMorgan Chase & Co. han dicho que $40,000 es un nivel clave para Bitcoin, marcando el riesgo de una nueva caída a menos que vuelva a subir por encima de ese precio pronto. Bitcoin ha disminuido alrededor del 13% desde el récord del 8 de enero, elevando la perspectiva de un éxodo de inversores especulativos.

La cadena de bloques Ethereum es popular para los llamados financiación descentralizada y también está progresando hacia un actualización de la red. Los comentaristas argumentan que estas tendencias han ayudado a éter.

El éter subió hasta el 9,1% el martes y negocie a unos 1.330 dólares a las 4:09 p.m. en Tokio. El Bloomberg Galaxy Crypto Index ha añadido alrededor del 10%.

ETF Bitcoin