El 2022 es el año decisivo para el metaverso

Incursionando en ambientes más prácticos ya se puede ver que el concepto está abarcando nuevas gestiones para dar claridad al respecto

Varios sectores empresariales están dando a conocer su visualización acerca del metaverso, un mundo digital en el cual se puede hacer técnicamente lo mismo que se hace en la vida cotidiana. Sin embargo, hasta el momento el concepto está en modo embrionario y los datos específicos se quedan no más que en las proyecciones que compañías como Meta suele sacar para enfatizar aún más el denso campo.

Por ese motivo, Julio Obelleiro, cofundador y consejero delegado de Wildbytes ha decidido aceptar un reto a través del cual abre paso a una aventura directamente inmersa en el metaverso para que los lectores tengan un poco más de conocimiento al respecto. Fue partícipe de una entrevista en la red de lo ya estipulado, con su avatar, para tratar de ahondar mucho más en la densidad que esto transfiere. De hecho es un método experimental, jamás se había abarcado una idea de este calibre y por ende, la penetración en el continente ha sido muy bien vista.

Cree que lo que en la actualidad es un simple llamado en breve será una práctica o modelo de estancia en el mundo, y que va a asumir el rol de protagonismo incluido en espacios empresariales. De hecho, en el 2022 se va a pasar del modelo revolución o burbuja, para instalarse en el día a día con tendencias fijas y beneficiosas para todo el que desee ingresar. Para eso es necesario integrar la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Todos elementos que van a dar congruencia a este aspecto en campos que ya son un éxito.

Metaverso
Metaverso tiene para mostrar una nueva dinámica especial de uso

Aunque hay debilidades, todo va a ayudar al metaverso a ser una idea mucho más global en el menor tiempo posible

No todo es perfecto y parte de eso es marcado por algunas deficiencias. Una de ellas y quizás la más concreta, es la incapacidad de interconectarse entre sí, puesto que el modelo de Meta no es el único que se está desarrollando actualmente. Es imposible tomar el avatar personal y pasar de mundos sin que existan restricciones. En la actualidad ese manejo debe ser profundizado, pero cree que en algún momento va a ser posible.

Sobre las inversiones es igual de positivo. En la actualidad existen ya varios profesionales adaptados a la vida cotidiana y a la virtual. Ejemplo los diseñadores de interiores, que pueden organizar un espacio en las dos fases. Además, existirán muchos modelos de negocio que van a explotar en este mundo inhóspito, y que van a aprovechar la tecnología para despejar sus dudas y restricciones. Para poder finalmente ser parte de ello lo más oportuno es asesorarse, indagar y llegar con conocimiento de causa y evitar el choque directo. Es un punto muy decisivo.

Twitter cuentas corregidas