Metrovacesa se lanza al metaverso

En medio de una inserción e inversión ejemplar buscan posicionar el mundo inmobiliario en la tendencia tecnológica del momento y el futuro

Para los tiempos que corren el metaverso es un término que agrupa mucho en determinaciones digitales, por más que sea aún un gigante por explorar. Pero hay que ver las dinámicas cómo se están desarrollando y las estrategias usadas por las fuertes de la economía en el mundo. Una de las que hasta el momento no se había dado a conocer y se sabe que tiene mucho por dar es la referente al mercado inmobiliario, y es ahí donde Metrovacesa quiere dar su empujón en forma.

Y es que la compañía ha decidido incursionar en este evento digital, con la creación de un edificio donde técnicamente lo que se hace es visualizar a través de un formato 3D, lo que es el proyecto Málaga Towers que queda justamente en Málaga. Esto se da gracias a que Metrovacesa se ha aliado con Datacasas Proptech que es una startup de mucho recorrido y con visualización del campo digital bastante poderoso.

Para poder hacer uso de este tema, cada usuario debe registrarse, creando un perfil dentro del desarrollo de Decentraland, permitiendo que los proyectos de Metrovacesa y Datacasas Proptech estén presentes. Al crear el perfil se crea a la vez un avatar que va a ser el encargado de moverse por todo el entorno digital hasta llegar al edificio, y ser atendido de hecho por un asistente virtual que va a ser la fase de vendedor. Desde luego que el proyecto es real y palpable, y se piensa hacer uso de este sistema para agrupar varios sectores y para ser inclusivos con lo que se sabe ya va a ser la tendencia.

Metrovacesa
Metrovacesa incursiona en el mundo del metaverso

Formas de pago y maneras auténticas de ver el sistema de compra de vivienda por medio de Metrovacesa en el metaverso

La idea acá es realizar un test donde se obtenga un canal de relación con un perfil de cliente 100% digital que les permita ser mucho más inclusivos a medida que pase el tiempo. Ya están explorando la venta de viviendas digitales, pero de momento se han centrado en la explotación del sistema para vender las reales. Sus formas de pago van a ser las de siempre, pero se incluye el esquema de los NFTs, como tokens no fungibles que están ganando mucho terreno en este sentido.

Para finalizar cabe aclarar que este no es el primero intento de Metrovacesa de crear sistemas identificables en el mundo digital a través del Blockchain, ya que han estado testeando este campo para ir ganando cada vez más un lugar en la actualidad. Ya de hecho la alianza ha manifestado que en su comercialización en el mundo digital lograron ajustar en 2021 ventas por valor de 12 millones de euros en cuanto a propiedades de obra. De manera que se abre este espacio y esperan tener éxito en el año de la transición.