Correos se lanza al Blockchain con el proyecto Senator

Dentro de una ley de ponencias, se ha aprobado la entrada del proyecto que tiene como finalidad establecer nuevos modelos en el transporte de mercancías

Hace poco se ha realizado el foro Blockchain, en lo que ha sido su cuarta edición donde se han tratado diferentes temas que van desde la planificación de las nuevas ideas, hasta las ponencias de los proyectos entrantes. Allí caben tendencias, novedades, aplicaciones en el mundo financiero y cierran las líneas de desarrollo en activos digitales. Fueron en total 36 ponencias que fueron expuestas en 5 horas continúas, que han dejado un margen extendido de trabajo según lo planificado.

Tomó demasiada relevancia tocar los diferentes casos de uso, temática relacionada con la postura del Bitcoin en España y cómo se estaban creando nuevos modelos de negocio. De ahí la entrada del Blockchain, pues han marcado con el proyecto Senator, una forma indiscutida de acción y control de los recursos para mover un sector económico que para estos días cobra demasiada importancia. Más que nada por el nivel de impacto en los ciudadanos, que a final de cuentas son el eje directo de las proyecciones en este campo.

Alberto Fernández, representante de Jelurida ha puesto en contexto Senator, un proyecto que ya había tenido sus inicios en creación de tecnología Blockchain en distintas plataformas como Nxt y Ardor. Su experiencia es amplia, y la forma en la que sistematizan a través del uso del Bitcoin sus recursos es un ejemplo para enfocar esquemas de demanda en usuarios dentro de todo el territorio nacional.

identidad digital blockchain
El Blockchain operando ahora desde la línea de control para la planificación del transporte de carga

Así funciona Senator, la compañía de correos operada por Blockchain

Jelurida ya había ganado la licitación para ponerla en marcha, gracias a la UE. Esto ha dado impulso a lo que ellos han denominado como la elaboración de esquemas de gobernanza para la planificación de la demanda de los usuarios en distintas áreas, misma que se encarga de poner en marcha líneas de transporte, planificación del mismo para la entrega de mercancías y la logística en general. Además implica trabajo en las infraestructuras de la ciudad, generando un efecto social e industrial muy relevante.

Al tiempo han adelantado una política de colaboración que toca líneas sensibles como la logística del transporte urbano de mercancías. Creando una torre de control que se encargará de planificar las distintas operaciones que se ejecuten para los activos urbanos y los agentes de la logística en el transporte urbano de las mercancías. Este proyecto genera un efecto positivo en la logística urbana y centraliza todo en el destinatario final, transporte, logística e infraestructura.

Twitter cuentas corregidas