Bitcoin a testear el soporte de 30.000 $

Se ha vuelto a caer el valor de la criptomoneda peligrosamente, alcanzando niveles cercanos a los registrados en mayo del presente año

La volatilidad del Bitcoin está marcando ciertas referencias financieras en distintos sectores de la industria que han empezado a notar los efectos. Y es que a día de hoy se registra una caída significativa que muestra una clara preocupación hasta llegar por debajo de los 47.000 dólares de entrada. Esta es la baja más cercana al fenómeno del 15 de mayo de 2021, cuando la disminución llegó a ubicarse inclusive por debajo de los 33.000 dólares.

Esto en términos oficiales establece una caída del 26.4% en referencia al soporte de la semana que estuvo en $57.206, e incluso llegó a descender hasta una cifra alarmante, 42.268 un poco antes de repuntar y establecerse en la línea media de los 45.000. Temas que van tomando fuerza con el paso del tiempo en registros que controla ByBit. Esto se expresa en términos de liquidación por 1.300 millones de dólares, solo en la última hora, y 735 millones en representación de BTC durante la caída.

Es por lejos el peor registro desde el 29 de septiembre, momento para el cual el precio o valor de la moneda digital llegó a alcanzar elevaciones de hasta un 63% en medio de la crisis. Para ese instante su precio era de $67.602, dejando como muestra una marca histórica en punta el día 8 de noviembre. Desde luego que este fenómeno toca múltiples sectores sensibles, sobre todo los comerciales e inversionistas de alta esfera, cuyas inversiones multimillonarias se ven afectadas en gran medida si se tiene como referencia el promedio de fluctuación de monedas soportadas por la banca internacional.

Bitcoin
Sigue en marcha la fluctuación en la cotización del Bitcoin

Razones justificadas de la caída del Bitcoin reflejan ciertos datos de revisión muy concretos

Lo primero que se debe decir al respecto, es que los analistas de la moneda suelen hacer este paralelo, y encuentran comportamientos similares año tras año. Es decir, no se sale dentro de lo previsto con el aumento de activos y movimiento registrados en la época decembrina. Además, la resistencia general de los reguladores de EE. UU ha procedido a invitar a un grupo de directores ejecutivos a una audiencia para tratar directamente las criptomonedas.

Con seguridad el bloque de análisis llevará a las medidas de regulación y control, que pueda permitir el aumento en la fama de esta alternativa. Por eso, más allá de los altibajos tazados en fluctuaciones de cotización, el Bitcoin sigue aumentando como activo en jurisdicciones que buscan establecer una capacidad económica de alto nivel basada en la estabilidad.

ETF Bitcoin