Caos en las facturas de Naturgy

La compañía prestadora del servicio de energía en España ha colapsado con el nuevo formato de cobros a partir de mitad de año

Han vuelto a aparecer los escándalos protagonizados por Naturgy en donde se hace referencia a la mala conducta de cobro en los recibos de la energía, incluyendo un caso de abuso a un usuario en referencia de localización de una denuncia. Y es que han vuelto a hacerse presentes pese a la advertencia de las entidades de control las numerables cantidades de errores en donde FACUA ha tenido que intervenir por el bienestar de la población.

Desde que el gobierno decidió particionar en tres franjas con distintos valores por KWh consumido, la situación se ha salido de control, y hasta le han llegado a cobrar a una usuario el total consumido en un solo recibo el histórico desde que le instalaron el contador. Por infame que esto parezca, las argumentaciones han estado pegadas con alfileres y han extendido las dudas al respecto. Fueron en total 2.136 euros adicionales que tuvo que pagar la protagonista de esta increíble historia.

Este caso se presentó el pasado mes de octubre, cuando Begoña Garrido Galindo hizo un llamado a revisión por el alto coste de su factura emitida. El recibo en total llegó por 2.474 euros por tres meses y medio de consumo. Empezando porque el cobro llegó con retraso de dos meses y medio y le corrieron un total de 162KWh de consumo por 12 días, dejando ver que el histórico de esa residencia de consumo era 10.531 kWh. Pero se cobraron en total 11.507 kWh por los 3 meses y medio, denotando un error gravísimo.

Naturgy sigue apareciendo involucrada en escándalos de cobros a los usuarios

FACUA ha intervenido y aunque han devuelto el dinero la preocupación es abismal

Constatado que lo que había hecho la eléctrica era sumar el consumo total y meterlo en un solo cobro las respuestas no se hicieron esperar. La usuario se estuvo comunicando con la compañía y jamás le resolvieron nada. Pero fue ver la reacción de FACUA que en tiempo récord ya tenía una respuesta favorable. Por lo que se tuvieron que ver involucrados en la devolución del dinero que era lo que correspondía.

Eso sí, no fue sino hasta que una vez más FACUA intervino que el dinero fue regresado, pues tardaron aproximadamente un mes, por algo que debieron efectuar de manera inmediata. Lo que deja un manto de dudas y una preocupación extrema. De momento las entidades de control invitan a los usuarios a revisar minuciosamente sus recibos, realizando comparativos en las lecturas para evitar cobros excesivos.

Inditex bolsa