Mastercard investiga a Pornhub por abuso infantil

El portal para adultos se ha visto comprometido por varios casos de abuso infantil y MasterCard ha decidido invidestigar al portal tras la serie de contenidos

Pornhub es uno de los sitios para adultos más populares de internet, y ahora se ha visto envuelta ante un caso de abuso infantil, de menores y pedofilia a través de la red de tarjetas de MasterCard. Y es que esta ha puesto el foco sobre el portal después de que se pusiera en conociemiento una serie de contenidos que alientan al sexo sin consentimiento.

Además de abuso infantil, violaciones a menores de edad reportadas como desaparecidas en distintos lugares de Estados Unidos. Entre tanto, Visa y MasterCard se ha pronunciado y han iniciado una investigación a detalle sobre el financiamiento de MindGeek, la casa matriz del gigante pornográfico.

Mastercard
Mastercard investiga abuso infantil

Pornhub se ve envuelta en casos de abuso infantil y Mastercard se han pronunciado con investigaciones pertinentes

En este caso, MasterCard ya se ha pronunciado, y ha explicado que llevará a cabo las investigaciones pertinenetes sobre este caso de Pornhub y abuso infantil. Por su parte, Visa ha hecho lo propio y eliminarían los procesos mediante sus soluciones de pago se si evidencian actividades ilegales en la red de adultos. No obstante, Pornhub se ha mantenido al margenn+ de este caso de abuso infantil y manifiesta una resposnabilidad «de los usuarios y visitantes.

Medios de Estados Unidos como el New York Time alertaron de ello en sus columnas diarias, donde revelan cómo el sitio monetiza vídeos de abuso infantil, misoginia, racismo, contenido de venganza, cámaras espía y hasta violaciones a menores. Esto, donde MasterCard observa que Pornhub está atrayendo un tráfico constante de hasta 3500 millones de visitas al mes. En el mismo lugar, las columnas de los diarios americanos reportan que tanto MasterCard como vista están detrás de Pornhub han reportado casos de niñas desaparecidas que luego fueron protagonistas de vídeos alojdos en este sitio.

Pornhub eludió la responsabilidad de estas incidencias por abuso infantil

«Después de que una niña de 15 años desapareciera en Florida, su madre la encontró en Pornhub en 58 vídeos de sexo», comentaron. «Las agresiones sexuales a una niña de California de 14 años se publicarone en el mismo sitio y no fueron denunciadas a las autoridades por la empresa.

En cada caso, y sabiendo las incidencias por abuso infantil, los delincuentes fueron arrestados por los asaltos, pero Pornhub eludió la responsabilidad compartir los vídeos y sacar provecho de ellos. Tras la publicación, que incluye testimonios de niñas que sufrieron acoso y chantajes de desconcidos a cambio de imágenes, observan que MasterCard investiga las denuncias de abuso infantil con la entidad bancaria que trabaj con MindGeek.

Ley Celaá