El Banco de Canadá pide colaboración internacional para crear dinero digital

Los banqueros instan a una coordinación entre el resto de país para unirse al proceso de la moneda

Durante el último año, las discusiones por el dinero digital y la manera de crearlo para operar con él se han intensificado ampliamente. Es el caso del Banco de Canadá, que ahora pide colaboración mediante la coordinacón internacional para unirse a un proceso que está a expensas de hacerse realidad.

En el mundo de los activos como dinero digital, los tenedores de tokens pueden crear una gran cantidad de billeteras, distribuyendo sus fondos en diferentes asignaciones entre las mismas. Esto conduce a más ubicaciones de almacenamiento de activos de lo que sería plausible en las finanzas tradicionales.

El dinero digital se acelera en Canadá

En este apartado, el que es gobernador del Banco de Canadá reiteró que necesitarían «más apoyos» para conducir «antes o después» al país al mundo de las crypto monedas y la creación de este dinero digital. En su caso, el banquero explicó que ya hay puestas negacionaciones en marcha para ello.

Es por esto que el del banco canadiense remarcó la importancia de la colaboración internacional en la emisión de monedas digitales, para evitar un avance dispar hacia sistemas de dinero digital. Y es que, según él, la disparidad podría generar problemas en el comercio internacional.

Esto tanto para las empresas y bancos privados que operan entre países como para los propios bancos centrales. El ejecutivo instó a sus homólogos internacionales a compartir información sobre los distintos desarrollos. Su idea es establecer un cronograma en común. Esto con el propósito de garantizar un avance parejo hacia los sistemas digitales.

dinero digital
El Banco de Canadá ultima los preparativos para la creación de su dinero digital

La manera de operar con el dinero digital garantizaría un avance hacia los sistemas digitales

Este tipo de dinero digital, mediante las crypto monedas, serían un fuerte para el país canadiense, como matizó en reiteradas ocasiones el mismo banquero. El mismo puntualizó que será importante compartir información sobre lo que cada uno de los países está haciendo.

Donde señaló lo que se está planificando y en el cronograma en el que podríamos hacerlo. La autoridad bancaria se enfoca en el diseño de una moneda como dinero digital que funcionaría como dinero efectivo, clasificada como minorista cash like. Se trata de un plan complementario a Jasper, un proyecto que el Banco de Canadá adelanta desde 2018 para implementar una moneda digital mayorista destinada a pagos transfronterizos.

ETF Bitcoin