App de rastreo de las cosas que quieres comprar

La tecnología ha migrado y presenta opciones alternativas cuando de rastrear un producto en concreto se refiere

Este cierre de 2021 ha resultado ser toda una odisea en cuanto a la ubicación de regalos, sobre todo en aquellos donde la producción se ha visto frenada por culpa de la ausencia en masa de semiconductores. Una App, o en realidad varias, ponen a disposición su desarrollo en esa lucha por cumplir en todo sentido, cuyo enfoque va enmarcado en alertar a los usuarios o compradores cuando el producto elegido vuelva a estar en stock, usando varias tiendas para dar aviso a sus comparadores.

Una alternativa sumamente positiva y catalogada por el camino del desempeño, para cubrir necesidades en algunos más afanadas que en otros. Varios medios se han acomodado y han analizado la funcionalidad, y han determinado su fiabilidad en cifras alarmantemente buenas. El mejor ejemplo ha sido la PS5 de Sony, la video consola más apetecida y de que la ausencia de unidades ha disparado su precio inicial de unos 500 euros a algo más que el doble.

Pero para centrarnos en su funcionalidad, vamos a tomar de ejemplo una. Esta aplicación puede filtrar hasta un máximo de 33 tiendas, y realizar búsquedas. Una vez encuentre la disponibilidad envía alarmas, ya sea vías SMS, correo electrónico o con una notificación. Eso le permite al usuario analizar el valor, y contrastar si es que ha llegado a varias partes. Su nombre es HotStock y opera para el Reino Unido. Aunque no está habilitada para España, si es una buena herramienta ya que la mayoría de las tiendas usadas tienen envíos en todo el continente.

Hotstock
Hotstock una alternativa de App para el rastreo de artículos escasos en el mundo

¿Cómo se puede hacer uso de estas herramientas o App de rastreo?

Esto es muy simple, realmente lo único que se debe hacer es abrir una cuenta, ya sea a través de la página web del sitio, o desde una App que se descarga en cualquiera de las dos tiendas. Importante que una vez se ingresa a la tienda oficial en la que se realiza la búsqueda emite resultados como stock en tiempo real, en algunos sitios como Amazon en distintos países como: Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.

Y si no se está en alguna de esas naciones, en otras como Sony, Stockx, Hamleys, eBay o Currys, donde sea que se encuentren unidades disponibles. Estados Unidos tiene su propia App llamada Nowinstock, y opera desde hace un tiempo ya. Y ya en otros ambientes soluciones como Camelcamelcamel lo hacen desde su navegador. También están las alertas en cuentas de Twitter, o canales de Telegram, pero hay que decirlo, no tienen la misma funcionalidad y el rastreo es limitado, solo por líneas de interés. Importante avance, significativo para los tiempos que corren.

Twitter cuentas corregidas