Los coches eléctricos con mayor autonomía

Encontrar el vehículo con mejores prestaciones en cuanto al ahorro de energía es una tendencia que va en alza con respecto a los indicadores de hace un tiempo

Demasiado interesante resulta es analizar y enfocar que el mercado de los coches eléctricos está ya posicionado en el mundo. Parte de las estrategias de venta están enfocadas por las marcas en la muestra de estos efectos, explotando no solo el ahorro a largo plazo en referencia al consumo de combustibles fosilizados, sino en cuanto al impacto que esto genera al medioambiente. Así pues se han puesto por medio de un análisis 12 distintas referencias y se ha sacado una puntuación que explica un poco cuál debería ser la forma más inteligente de enfocar una potencial compra.

Estos modelos puestos en pista responden a una clasificación denominada los largo alcance, pues con tanto modelo circulando ya, hay que enfatizar que muchos de ellos no alcanzan los estándares absolutos y se quedan en el camino. Los puntos de análisis son: autonomía y consumo de energía, desplegando comportamientos en un espacio, el Grande Raccordo Anulare (A90), que rodea a Roma, la capital italiana muy similar a la M-40 que hace lo propio con la capital española.

Todos los participantes superaron la barrera de los 70kWh de capacidad, y pasaron por el mismo recorrido. Eso sí, deja en claridad que no todos los puntos son equiparados y el análisis va a comprender variables como peso, potencia de las máquinas, etc. Han usado un momento donde el tráfico es variable, y van a poder comprender aceleraciones constantes, desaceleraciones, frenados continuos y más. Buscando poner en marcha todo lo que está en su alcance, como estabilidad, distancia recorrida y analizar los sistemas de regeneración energética.

coche eléctrico
El factor clave para tener coche eléctrico

En dos variables fijas, dos modelos sacaron la cara y mostraron su poder

Aparte de lo ya mencionado se dice que todos los conductores llevaban el aire acondicionado en 22 grados en sistema automático y velocidad de crucero fue de 130 km/h (110 km/h en el túnel). Una vez explicado esto, el auto que recorrió más distancia fue el BMW iX, que dio en total 6,1 vueltas a la pista. En total fueron 416 Km, una buena marca para tratarse de un auto familiar. En último lugar estuvo el Volvo XC40 que anduvo solo 285 Km. Pero como se dijo antes, en esto influyen muchos aspectos.

El consumo ya marca otras variables, y en este caso la medida ha sido la de kWh/100 km, que ha dejado un claro ganador, el Tesla Model Y, cuyo consumo fue de 17,4 kWh/100 km, seguido solo del Skoda, Hyundai y Audi, todos con una medida de 21 kWh/100 km. Interesante puesta en marcha de un tema que cubre distintas opiniones, y que saca a flote necesidades de compra muy marcadas. Aunque claro, siguen estando presentes las distancias por composiciones, ya que no es relevante meter en una misma bolsa motores que alcanzan los 761 CV como es el Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S contra uno de 204 CV como el Volkswagen ID.4 Pro Performance.

Inditex bolsa