Movistar se instala en el metaverso

Apelando a la inmersión de esta nueva tecnología la compañía de telecomunicaciones pretende dar un paso al frente para sumar puntos respecto a sus clientes

El metaverso es una realidad y el mundo parece estarse preparando para ello, como lo expresado por Movistar que bajo la idea de inmersión en este nuevo escenario pretende desplegar su red de crecimiento para dar satisfacción a todos sus clientes. Esta nueva idea de virtualizar el mundo y que ha partido de la mente de Facebook con su alianza con Meta, ha diversificado un concepto que al menos por ahora parece ir tomando valor.

La idea de Movistar es ir plagando sus estructuras montando la base del metaverso en función del ingreso de las redes 5G en el mundo. Saben que esta idea es ambiciosa y se quieren unir a las ya experimentadas fases de gestión que llevan otras grandes en el planeta como Vodafone que en colaboración de Optiva Media ya ha dado un paso al frente. Ese ejemplo ya opera en España, pero al ser un preliminar está restringido en su gran medida.

SK Telecom en Corea del Sur es otra de las que ha avanzado, y Verizon en Estados Unidos. Hasta el momento el concepto de metaverso es evidente que tiene un entendimiento parcializado, pues venía siendo impuesto como realidad virtual o realidad aumentada. Movistar lo que ha hecho referencia es que va a ir puliendo los detalles, pero lo va a ver como una opción adicional, pluralizando la llegada de las nuevas tecnologías para ofrecer espacios donde el comercio se amplíe y las personas que consuman este nuevo producto tengan un campo mucho más amplio a la hora de la inmersión.

Metaverso
El Metaverso se toma el espacio digital batiendo récords en venta de terrenos hasta ahora desconocidos

El metaverso visto como una sola red

Viendo el cómo se está manejando el tema, y apelando a sus propios recursos, la intervención de Marta de Pablos ha tomado gran sentido y ha insertado una duda al respecto. La directora de Marketing 5G en Vodafone España ha dicho recientemente que el metaverso no puede verse como un espacio cerrado. Si cada compañía genera su propio espacio los clientes se van a ver limitados y al final la que mayores recursos posea va a terminar sacando una ventaja imposible de recortar que va a alterar el mercado.

Por eso cree que con la apertura de la inversión en tecnología 5G esa distancia tiene que cerrarse. Pudiendo así conectar todas plataformas para encontrar diversidad en un mundo que recién va abriendo sus ojos. Importante ver de todos modos cuál va a ser la respuesta de los inversores, y las alianzas con estrategias que empleen para que el caso vaya siendo cada vez más oportunos.

Twitter cuentas corregidas