PP de Murcia oculta a socio de gobierno Ciudadanos listado de vacunados

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia por el PP, se ha escudado en la Ley de Protección de Datos para no entregar a Ciudadanos la lista VIP de altos cargos del partido vacunados de forma irregular tras, Manuel Villegas, consejero de Salud, revelar que se inyectó una dosis junto a altos cargos y funcionarios de su cartera, dimitiendo poco después de esto.

“Ayer se nos informó  verbalmente de que existe un registro, y de que todos los cargos políticos de procedencia sanitaria tanto de la Consejería de Salud como del Servicio Murciano de Salud -SMS- han sido vacunados”, se puede leer en un comunicado emitido por la Ejecutiva de Ciudadanos de Murcia. Desde la formación aseguran en que no se les ha dado el registro aún, escudándose en la Ley de Protección de Datos.

“La información sobre cargos vacunados es la misma que la ya trasladada por el presidente López Miras el miércoles pasado, lo que nos parece insuficiente”, añaden. Los naranjas le han pedido al PP que informen de si en el registro hay además “personas ajenas al SMS, familiares o allegados de los políticos del PP fuera de los grupos de vacunación de esta fase, que hayan sido vacunados saltándose la cola”

“Entendemos que se ha producido una situación irregular y nosotros queremos conocer cuáles son las consecuencias de esa alteración del protocolo”, expresó Ana Martínez Vidal, portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ley Celaá