Consejero y colegas del PP de Murcia se vacunan por la cara

El consejero de Salud, Manuel Villegas, otros altos cargos de la la Consejería que dirige y empleados públicos no asistenciales han recibido la vacuna contra el coronavirus. Así lo han confirmado desde el propio departamento que dirige Villegas, quienes han indicado que en la campaña de vacunación también está el personal propio del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Salud, así como «todos los profesionales del sistema sanitario regional, incluido Salud Pública, rastreadores, laboratorio, inspección, etc.»

«En cuanto a los equipos directivos, forman parte de la estructura del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Consejería, y se vacunan aquellos que lo solicitan igual que el resto de profesionales, al igual que los equipos directivos de residencias», apuntan.

Según ha podido saber esta Redacción, la vacunación se llevó a cabo el pasado miércoles 13 en el edificio Habitamia, sede del SMS, y en el que trabajan diversos empleados públicos no asistenciales entre administrativos, auxiliares o personal de Recursos Humanos, después de que el director gerente del SMS, Asensio López, diese la orden de que un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del 061 acudiese a vacunar al personal que trabaja en este espacio y al personal de la Consejería de Salud y de la Comunidad, entre los que también estarían asesores jurídicos y personal administrativo de la Consejería

Fuentes de la Consejería de Salud defienden que el objetivo prioritario es «evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia». «Se han vacunado los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado. La información de vacunación es personal y confidencial», han asegurado.

«Inicialmente se ha hecho la priorización de primera línea y posteriormente, y de forma paralela, se vacuna al resto de profesionales que lo solicitan al ampliarse la capacidad de vacunación«. Desde Salud aseguran que se han vacunado «los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado» y que la información de vacunación es «personal y confidencial». Asimismo señalan que «el equipo directivo forma una parte esencial dentro de la gestión de la pandemia».

BBVA Bitcoin