WordPress 5.9 acelera tu web

El avance en la tecnología de esta CMS podría llevar la experiencia digital a otro paso con la velocidad y las ayudas como principal aliado

La evolución digital va de la mano con el crecimiento exponencial de las diferentes herramientas que cubren sobre todo los canales de creación de contenido. Es por eso que WordPress, la más usada en el mundo llega con una mejora en su versión 5.9 que promete mejorar el rendimiento de las webs en ciertos puntos clave. Uno de ellos tiene que ver con la velocidad de carga, que es un principio de retención para los distintos usuarios a través de todo el planeta.

Paras poder comprenderlo mejor, este concepto establece que a menor tiempo de espera, mayor satisfacción final del usuario al sistema. Eso se traduce en mayor cantidad de páginas impresas y por consiguiente una mejora sustancial en todas aquellas que viven única y exclusivamente de la publicidad. La versión 5.9 de WordPress busca realizar una carga de recursos de manera progresiva. O lo que es igual, una carga en tiempo real de ciertos esquemas como imágenes, al tiempo que se está bajando por el contenido.

Ya no es necesario cargarlo todo desde el comienzo, el sistema permite ir descargando en la medida que se avance y eso permite que la entrada a la página sea inmediata. Se vive en un mundo que no da esperas a nada, y esto es un concepto que se establece como prioritario. Por fortuna este es un avance al denominado Largest Contentful Paint (LCP). Este concepto responde a la variable de carga progresiva en diferido muy agresiva, que solo afecta a los campos de experiencia en el usuario.

wordpress
WordPress muy comprometido con las mejoras para tener rendimiento óptimo en el sistema

Visión de futuro y consecuencias de introducir mejoras en el sistema

Profundizar en el contenido de bloque de la página es uno de los conceptos lanzados para mejorar inclusive más la carga del contenido como imágenes. Con esto se potencia la carga inmediata y se hace que los artículos de Internet sean mucho más amenos al consumo, al menos desde la experiencia digital de recursos al momento de competir con otras plataformas. Para ello se busca insertar la semántica y la estructura de los bloques, que son temas de recorrido extensivo.

No obstante, esto tiene una consecuencia y es la implicación de muchos más recursos en el mismo sistema. Lo cual lo va sobre cargando, al menos hasta que WordPress realice una migración que podría tener problemas momentáneos en todos aquellos que apuestan por su exposición respeto a las demás en el mundo digital. Es el peso e la plataforma base el alterado y por tanto, la experiencia final tiende a ponerse más espesa.

Twitter cuentas corregidas