La cama con IA que cuida tu salud

El mundo de la tecnología se ha tomado campos en los que el monitoreo de varios factores ahora se suma a la calidad de sueño

Existe una creencia que la tecnología aplicada solo puede cubrir ciertos entornos, y eso se ha ido desmintiendo con el paso del tiempo. Cada vez es más común ver inserciones de todo tipo y ahora es el turno para las camas o una cama en especial que integra IA que es capaz de medir toda una serie de elementos mientras duermes. Este nuevo sistema lo incorpora una compañía cuyo compromiso no solo está inducido a la innovación, está ligado al cumplimiento de algunas normas que permiten tener una mejor calidad de vida a sus usuarios.

Hablamos de la 360 Smart Bed cuya función está inclinada en incorporar sensores que monitorean tu sueño en tiempo real. La idea con esto es no solo proporcionar confort a las personas, es cumplir con el compromiso de cuidado de la salud como ya se ha dicho antes. Por ejemplo permite ajustar la inclinación del cabecero, se ajusta la temperatura de cada extremo de la cama, es posible subir y bajar la base de la misma, y hasta activar un calentador de pies.

Ya en el campo de salud es muy completo su arraigo, ya que tiene funciones especiales como medir el movimiento por niveles de cada persona que allí descanse. Mide su temperatura corporal; a través de un sistema mide tu frecuencia cardiaca, la respiratoria; y analiza distintos puntos de control relevantes al momento de gestar su acción. Con eso garantiza que está analizando en todo momento para descubrir riesgos potenciales, que en su mayoría están atados al corazón o patologías como la apnea del sueño y también el insomnio.

360 Smart Bed, la cama inteligente que muestra el avance tecnológico en estos campos

Su App complementa el portafolio y el valor muy a tener en cuenta

Como era de esperarse este sistema no podía controlarse solo y cuenta con una App disponible para controlar y alojar los datos de una manera mucho más sencilla para todos. El nombre es Sleep Number y permite canalizar los datos de la higiene del sueño rastreando los puntos ya tratados antes. Además, la compañía advierte que va a lanzar complementos que van a ser una ayuda para mejorar la experiencia y calificar de mejor manera el sueño de cada uno.

Estos dispositivos reciben el nombre de Smart Furnitures y parece que en poco estarán a la venta. Destacan algunos parlantes para suprimir el ruido, sistemas para iluminar el espacio y muchos más. Por último su valor de lanzamiento será de 1.099 dólares, y su fecha de estreno está pactada para comienzos del año que viene, 2023.

Inditex bolsa