Port Aventura en venta

Port Aventura, el emblemático parque temático ubicado en Salou, Tarragona, ha experimentado en 2022 un renacimiento financiero y operativo que ha dejado boquiabiertos a expertos y aficionados del sector. Tras superar las adversidades de la pandemia, el recinto ha registrado cifras récord, sentando las bases para un futuro aún más prometedor.

Récord tras récord: un año de superación

El año 2022 ha sido para Port Aventura un año de superación. La facturación alcanzó los 277,3 millones de euros, un salto del 70% respecto a 2021 y un 15% más en comparación con 2019, el año previo al comienzo de la crisis sanitaria.

Además, el grupo no solo ha visto un incremento en ventas. El Ebitda del 2022, que ascendió a 121 millones, superó en un 8% las cifras de 2019. Más aún, el resultado de explotación llegó a 82 millones. Estas cifras reflejan una recuperación notable en la rentabilidad de sus operaciones.

Desafíos y triunfos frente al Covid-19

A pesar de los desafíos del contexto mundial, Port Aventura ha demostrado una adaptabilidad ejemplar. Su reporte anual destaca un 2022 que comenzó con incertidumbre, pero que vio una recuperación sólida a partir del segundo trimestre.

Este proceso de recuperación se vio coronado con exitosas temporadas de Halloween y Navidad, que atrajeron a miles de visitantes y consolidaron la confianza en la marca.

Digitalización y expansión: hacia el futuro

La era digital no ha pasado desapercibida para el parque temático. Con un 49% de las reservas gestionadas digitalmente, Port Aventura demuestra su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias.

Además, se abre camino en la gestión hotelera en la Costa Dorada, cerrando acuerdos para operar más de 300 nuevas habitaciones en 2023. Un paso audaz, que refleja la visión expansiva del grupo.

Solidez financiera: un gigante que sigue en pie

Al cierre de 2022, Port Aventura destaca su robusta posición financiera, con 91 millones en tesorería y una adicional reserva de 15 millones en pólizas y créditos no dispuestos. Esta solidez se ve reforzada con una refinanciación reciente de casi 700 millones de euros.

Conclusión: un horizonte brillante

El renacer de Port Aventura en 2022 no ha sido casualidad. Es el resultado de una gestión estratégica, adaptabilidad y una visión clara hacia el futuro. Con cifras récord y una expansión continua, este gigante turístico está destinado a ser un referente global en el entretenimiento y la hospitalidad en los años venideros.

precio alquileres