H&M quiere ganar a Inditex la carrera por la sostenibilidad

H&M ha anunciado una colección de colaboración con la marca británica de calzado Good News, fundada por Nia Jones y Ben Tattersall en Londres en 2016 y conocida por sus entrenadores sostenibles, juguetones y retro-inspirados. La colaboración marca la primera colaboración de H&M con materiales innovadores como Bananatex, fibra de plantas bananeras y la vegea vegana de piel de uva.

Hay siete zapatillas y un par de deslizadores en una vibrante paleta de colores inspirada en los años setenta, cada uno con sus propios elementos sostenibles, como suelas de goma recicladas y algodón reciclado, parte superior Vegea y Bananatex. También hay una colección de calzado para niños cápsula con tres de los estilos de entrenador.

La colección Good News x H&M repensa el diseño y la producción de formadores, avanzando en el objetivo de ambas compañías de volverse circulares en todos sus procesos.

La empresa matriz de H&M, H&M Group,también anunció recientemente que está probando nuevos envases de papel sostenibles en todas sus marcas en un intento por reducir los residuos plásticos.

David Söderlund, diseñador de H&M, dijo: «Trabajar con Buenas Noticias nos dio tan buena energía y positividad. Su creatividad e impulso al cambio inspiraron a nuestro equipo. Unimos fuerzas para mejorar juntos. La colección es un contraste brillante y colorido con un mundo gris e incierto. Me encantan los colores y los materiales innovadores.»

Ben Tattersall, cofundador de Good News, agregó: «Esperemos que podamos inspirar acción y cambio para otras marcas. Todos tenemos que trabajar juntos para ayudar a crear un cambio positivo. El mundo necesita unidad en este momento en lugar de competir entre sí».

La colección good news x H&M unisex trainer estará disponible en línea a partir del 1 de abril y en tiendas H&M seleccionadas a partir del 12 de abril.

Twitter cuentas corregidas