Formación gratuíta en Data Centers por SEPE con empleos de hasta €30.000

El avance imparable de la tecnología ha posicionado a los Data Centers como epicentros cruciales para el manejo y procesamiento de datos. En España, esta realidad no es ajena y el SEPE, en conjunto con Fundae, ha dado un paso adelante al ofrecer formación especializada en el área.

El Auge de los Data Centers

Los Data Centers, o Centros de Procesamiento de Datos (CPD), representan la infraestructura que sostiene la era digital. Grandes empresas, desde gigantes tecnológicos hasta entidades financieras, dependen de estos centros para sus operaciones diarias. Es por esto que se ha convertido en una profesión de alta demanda.

SEPE y Fundae: Formación Adaptada a la Realidad Laboral

Acorde a las necesidades del mercado, el SEPE, en alianza con Fundae, ha diseñado un programa formativo destinado a quienes desean especializarse en mantenimiento de servicios e infraestructuras en Data Centers. Lo destacable es que esta formación está enfocada en dos vertientes: mantenimiento de servicios de un CPD y mantenimiento de la infraestructura.

El salario en este sector puede ser bastante competitivo, con cifras que, en ocasiones, pueden alcanzar los 30.000 euros anuales. Este dato refleja el valor y la importancia de estas posiciones dentro del mercado laboral.

Requisitos y Proceso de Admisión

El perfil deseado para este programa formativo incluye:

  • Poseer un título de Técnico (FP Grado Medio).
  • Tener un certificado en electricidad, electrónica, mecánica o industria.
  • Contar con título de la ESO y experiencia laboral de al menos 2 años en las especialidades mencionadas.
  • Nivel B1 de inglés.

Dado que las plazas son limitadas, se dará prioridad a aquellos candidatos que se ajusten más al perfil y que tengan situaciones laborales complicadas, como el desempleo.

Una Formación Integral y con Futuro

El curso no solo se queda en la teoría. Consta de 710 horas de formación online a través de la plataforma de Fundae y 130 horas de formación práctica en empresas especializadas del sector. Esta combinación garantiza que el aprendiz obtenga las habilidades y el conocimiento necesario para insertarse en el mercado laboral de manera efectiva y rápida.

Conclusión

El mundo cambia y con él las oportunidades laborales. Los Data Centers son hoy una realidad palpable y la demanda de profesionales capacitados va en aumento. Gracias a iniciativas como las del SEPE y Fundae, muchos tendrán la posibilidad de acceder a una formación de vanguardia y a un futuro laboral prometedor.

qatar airways aerolínea