Madrid quinta ciudad de Europa en potencia de data centers

Junto a Copenhague, la capital española es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos meses

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el crecimiento de los data centers. De hecho, Madrid se ha convertido en la quinta ciudad de Europa en centros operativos y se espera que siga aumentando. Algo que afecta a todos los sectores de la sociedad.

De hecho, se espera que en los próximos meses se sumen nuevos data centers, puesto que cada vez es mayor el tráfico en la red. Especialmente en tiempos de coronavirus, puesto que el teletrabajo y el miedo a contraer el virus provoca que un mayor número de personas se quede en casa.

Data centers
Madrid es una de las ciudades europeas que más ha crecido en los últimos meses en data center

¿Qué son los data centers?

Los data centers son centros de datos en los que se almacena información para ser tratada y modificada. Asimismo, la utilidad que proporciona es que estos datos que permanecen almacenados se encuentran en un entorno óptimo para que su funcionamiento sea el correcto.

Uno de los ejemplos más claros de la actualidad fue el de Netflix, que durante el confinamiento tuvo que ampliar su data center para que los clientes no sufrieran las consecuencias de un mayor consumo de la plataforma. No obstante, ante el imprevisto de la plataforma, la calidad de imagen se vio afectada.

Madrid, quinta ciudad de Europa en data centers

Ahora, una experta en data centers ha declarado que Madrid y Copenhague son dos de las ciudades europeas que más rápido están creciendo. De hecho, la capital de España cuenta con un consumo de 83 megavatios actualmente, lo que supone un 84% de ocupación.

A pesar de que Madrid tiene el mayor data center del país, también hemos conocido que Amazon instalará su propio data center en Huesca. Y es que la localización de estos centros es fundamental, puesto que tiene que estar totalmente digitalizada para su correcto funcionamiento.

Twitter cuentas corregidas